Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nos duele la sanidad
X

Nos duele la sanidad

Actualizado 23/01/2018
Andrés Barés Calama

Salamanca, son las 9.30 horas del sábado 20 de enero de 2018, salimos desde la Plaza de Gabriel y Galán hacia Valladolid, son siete los autocares y coches particulares los que llevan a personas muy preocupadas por el desmantelamiento con el que se pretende privatizar la Seguridad Social.

Desde hace unos años, vemos como cada día el servicio sanitario va quebrando en nuestra ciudad, en nuestra Comunidad y en todo el país.

Con los recortes en los presupuestos, también se recortan las prestaciones, cerrándose plantas enteras en nuestros hospitales, así como de manera especial los recortes de personal sanitario tanto en hospitales como en centros de salud y consultorios rurales.

Se disparan las listas de espera, con el riesgo que ello supone para la salud que en muchos casos agravan la enfermedad, no digamos si se ponen tratamientos muy caros no mejores que otros más baratos, en connivencia con algún laboratorio, unido a los copagos que sufren más quienes menos economía tienen.

Todo esto supone un exceso de trabajo que crea descontento entre los profesionales, que con este sobrecargo de trabajo, empeora la calidad de la atención sanitaria, lo que nos lleva a una pérdida de la "calidad humana" por ese entorno de crispación deshumanizado, teniendo que renovar los profesionales de la salud cada día su espíritu de servicio.

Nos duele la sanidad   | Imagen 1¿Por qué se da este deterioro?, pues es muy sencillo, todo apunta a que la sanidad es muy apetecible para los buitres que ven un pastel exquisito para su explotación, y por eso se están derivando muchos casos a la medicina privada, estando también detrás, bancos, constructoras, aseguradoras, fondos buitres, que entre todos consiguen se debilite la sanidad pública.

¿Quiénes están detrás de este deterioro de la Sanidad Pública? Pues están unos gobernantes sin escrúpulos, que no están en política para mirar por el pueblo, sino para enriquecerse ellos, sin importarles una sanidad que es una parte importante en el estado de bienestar.

Muchas fueron las organizaciones, sindicatos y partidos políticos los que apoyaron la manifestación, (excepto el PP y Ciudadanos), convocada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, y que como nos duele la sanidad, hemos de exigir:

Acabar con los recortes con una atención especial en el medio rural.

Recuperación del empleo perdido, con un sueldo digno, acabando con los contratos "basura".

No cerrando plantas y camas hospitalarias, usando los recursos para la contratación del personal necesario, que no tengan que marchar nuestros jóvenes sanitarios a buscar trabajo fuera de España.

Es muy necesario reducir las listas de espera, quirúrgicas y diagnósticas, eliminando los conciertos con la sanidad privada, evitando así la sangría de las arcas públicas.

En definitiva, que aprendamos a elegir en las urnas a nuestros representantes políticos, eligiendo a aquellos que se preocupen por los ciudadanos, que estén apoyando las peticiones que las Plataformas para la Sanidad Pública en las instituciones y en la calle.

Recuperemos esa Sanidad Pública y eficiente, porque sí se puede.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...