Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ciudad volcada con Rubén
X
JOVEN FUTBOLISTA DEL CD NAVEGA

Una ciudad volcada con Rubén

Actualizado 23/01/2018
Redacción

Desde hace dos semanas todos los clubes de Salamanca y de fuera y jugadores como Muniain o Mata, entre ellos, han mostrado su cariño y aliento al joven jugador

Hay partidos que se ganan en el césped y partidos que se juegan antes o después, pero se libran fuera del terreno de juego. Es el caso del partido que disputa Rubén, un joven jugador del CD Navega, de diez años, que desde hace unas semanas juega el encuentro más importante. Él es el capitán, pero no está solo. A él le toca conducir la pelota, pero detrás de él toda la ciudad está volcada y dándole ánimos para que sea capaz de marcar ese gol que siempre ha soñado. De saltar, levantar el puño y celebrarlo con toda su gente.

Rubén tiene una pasión, el fútbol. Nada de este deporte le es ajeno. Juega en el club escolar, es un asiduo del Helmántico, donde es socio del CF Salmantino UDS y ya planea hacerse socio del equipo blanquinegro cuando suba a Segunda B, sigue con atención todo lo que sucede en torno al mundo del balompié.

Y el fútbol, ese en el que la rivalidad es parte de cada encuentro, ha sabido sacar su lado más solidario. Desde hace dos semanas son incontables las muestras de apoyo que están dando al joven jugador. Apoyo que transmiten a él y a su familia, que no se separa de él en este encuentro. Todos los clubes de la ciudad, más modestos o menos, han querido aportar su grano de arena con pancartas de apoyo, pero sobre todo con aliento y cariño. En algunos casos, como Unionistas o Santa Marta, se han recogido fondos para colaborar en el hecho de seguir trabajando para que otros niños no tengan que disputar el encuentro que, de forma valiente, está disputando Rubén.

Pero su caso ha trascendido las fronteras del fútbol salmantino. Las redes sociales han permitido que auténticas estrellas del fútbol mundial como el jugador del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, o el campeón del Mundo y de Europa Juan Mata, ahora en el Manchester United (éste, a través de un conocido fotógrafo salmantino de Ciudad Rodrigo) han querido transmitir sus ánimos al joven salmantino.

A continuación mostramos algunas imágenes, unas propias y otras extraídas de twitter de muestras de apoyo al futbolista. No están todas las que han sido. No habría espacio suficiente. Pedimos disculpas por no poder hacernos eco de muchas y desde SALAMANCArtv AL DÍA, también queremos transmitir todo nuestro apoyo y aliento a Rubén y a sus familiares, porque hay partidos que por muy cuesta arriba que se pongan se pueden ganar.

Comentarios...