Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cerezo y Sonia Sánchez siguen con su dominio en el inicio de la tercera edición
X
DUATLÓN. CIRCUITO PROVINCIAL

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez siguen con su dominio en el inicio de la tercera edición

Actualizado 21/01/2018
Redacción

Ambos duatletas se imponen en el arranque de la competición, que se celebraba esta mañana en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo acogió esta mañana su II Duatlón Cross perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Provincial Diputación de Salamanca. Esta prueba ?la primera de este año y la primera puntuable dentro del recién estrenado circuito- ha estado organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, presentando unos recorridos divertidos y atractivos ?al igual que en la primera edición-, discurriendo una de sus partes por las zonas más emblemáticas de la localidad Mirobrigense, como lo es su muralla.

Pasadas las 10.30 horas se daba la salida en la Plaza Mayor, centro neurálgico de la prueba, con una importante presencia de duatletas entre los que se encontraban los vigentes campeones, que iniciaban la competición como terminaron la otra con victoria.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 4 kilómetros a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano de 2 (completaron 2 vueltas al circuito); a continuación 15 en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos en su gran totalidad, y finalizando de nuevo con 2 de carrera a pie, esta vez por la Muralla, finalizando en el mismo lugar de la salida, la Plaza Mayor.

Los más rápidos, alzándose con el triunfo de esta nueva edición han sido Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 50:05 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:04:24; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 51:51 y María Pierna Álvarez (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con 1:11:21; completaron el podio en 3er lugar el ciclista local Eladio Jiménez Sánchez (Norinver) con 52:44 y Maria Belen Martín Corchete (Correlindes) con 1:11:25.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo el podio: 1º Salmantica Triatlón Club, 2º Club Triatlón Charro y 3º Hogar PVC Team.

También se premió al primer equipo de relevos vencedor (este año se superó la participación con más de 20 equipos inscritos)- en la prueba tanto en masculino ?ganando el equipo "Barcenses retirados" compuesto por Jorge Martín García e Iván Bernardo Pérez; equipo femenino ?ganando el equipo BTT Farinato-Rincón Oeste- compuesto por Pilar Pérez y Judith Gutiérrez y también el equipo mixto ?ganando el equipo Bus Team Biber- compuesto por Tania Fernandez Serrano e Ignacio Javier Galache Hernandez-.

Por último, se obsequió también a los mejores locales, siendo Eladio Jiménez Sánchez (Norinver) con 52:44 y María Belén Martín Corchete (Correlindes) con 1:11:25, ambos terceros de la general en masculino y femenino, respectivamente.

Al finalizar el duatlón absoluto, entorno a las 12:10h, el turno fue para los más peques, comenzando con la categoría Competitiva y acto seguido la categoría participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto. Todos los participantes infantiles recibieron la bolsa del corredor y una medalla al finalizar sus respectivas pruebas y además también fueron premiados los 3 primeros clasificados en la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...