Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer parque ‘agility’ canino de la localidad se inaugura el 28 de enero
X
inversión municipal de 10.000 euros

El primer parque ‘agility’ canino de la localidad se inaugura el 28 de enero

Actualizado 19/01/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | El acto de apertura incluirá actividades lúdicas y solidarias, como una marcha con perros, una chocolatada y un mercadillo

El Consistorio de Villares de la Reina inaugurará el próximo 28 de enero, domingo, el primer parque 'agility' canino de la localidad, que se encuentra ubicado en la avenida Castilla y León.

Junto al acto de apertura de parque a los usuarios, se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y solidarias organizadas por la Concejalía de Deportes y Festejos, ya que a las 11 de la mañana se ha previsto una marcha de canes junto con sus dueños hasta la ermita del Viso y, a su regreso, ya a las 12 de la mañana, una chocolatada popular para los usuarios y participantes.

Además, el área que dirige José Pascua, ha acordado con varias protectoras y asociaciones animalistas su presencia en un mercadillo, cuya recaudación por las ventas tendrá un carácter solidario. Entre ellas se encuentran: Fundación Luna, El Hocico, Siempre Fiel, Peludosos y Somos Su Voz, aunque está abierta la incorporación de más entidades.

Este parque de ejercicios caninos, cuya inversión ha rondado los 10.000 euros a cargo del área de Parques, cuenta con una parcela mixta de césped y grava de 700 m2, y estará dotado de juegos como: salto de aro, salto de longitud, salto de valla, slalon, túnel, balancín y cartelería con normas de uso; así como bancos, arbolado, una fuente mixta, una papelera con dispensador de bolsas. El recinto se encuentra cerrado con un vallado que impida las salidas de los animales, así como una puerta con cierre de muelle.

El alcalde en funciones y el edil de Deportes visitaron ayer los trabajos finales en el parque, para tenerlo listo el próximo fin de semana.

Comentarios...