Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Rajoy ensalza la cultura como valor turístico español
X
Acto de promoción de las Ciudades Patrimonio de España

Mariano Rajoy ensalza la cultura como valor turístico español

Actualizado 19/01/2018
Redacción

Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto en representación como alcalde de Salamanca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado hoy FITUR en el acto de promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Al acto ha acudido también el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras asistir al acto de presentación de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El turismo es un pilar básico de la economía nacional, y gran parte del mérito corresponde a la gran cantidad de patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico que atrae a millones de personas cada año. Se ha establecido un nuevo récord en recepción de turistas, con 82 millones de personas cruzando las fronteras nacionales a lo largo de 2017, dato que esgrimió el presidente Rajoy como motivo de orgullo: "Creo que ya se han dicho muchas cosas muy importantes sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y yo quiero felicitar a los empresarios del sector turístico español, que han convertido a España en un referente mundial y que dan a trabajo a dos millones de trabajadores en el sector. Con un volumen de negocio que supone el 10 % del PIB en un sector que es cada vez más competitivo".

Rajoy destacó que la cultura, como la que ofrece Salamanca es clave en el aumento del interés por visitar España: "Hoy somos el segundo país del mundo en recibir turistas, por delante de Estados Unidos y solo por detras de Francia, aunque por poco tiempo. 82 millones de personas se han venido a España a gastar 90.000 millones de euros en 2017, lo que es un estímulo para seguir trabajando. El turismo es sinónimo de cultura, somos una potencia mundial en patrimonio, y hay quince ciudades que son patrimonio de la humanidad que aportan un gran peso al turismo español".

El presidente del Gobierno dedicó unas pocas palabras a cada una de las ciudades patrimonio, diciendo de la capital charra: "La ciudad renacentista española por excelencia, ciudad del conocimienot y del saber es hoy imán para universitarios que nos visitan".

Comentarios...