Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación de la III Matanza de Berrocal de Salvatierra
X
El próximo 3 de marzo

Programación de la III Matanza de Berrocal de Salvatierra

Actualizado 17/01/2018
Redacción

El sacrificio, que está incluido en el circuito provincial de matanzas de la Diputación, contará con la presencia de Vicente del Bosque

Berrocal de Salvatierra cuenta ya con el programa de actividades de la III Matanza Típica de la localidad que se celebrará el próximo 3 de marzo. Entre las novedades más destacadas de este año destaca la presencia del exseleccionador campeón del mundo de fútbol Vicente del Bosque, que será investido matancero de honor. Además, se contará con degustaciones, bailes populares, un bingo ibérico y una exposición artística de tallas de madera.


Programa III Matanza Típica de Berrocal de Salvatierra

12:00 Matanza tradicional del cerdo en la plaza Mayor con degustación de perrunillas y aguardiente ofrecidas por las Águedas de Guijuelo.

Narración del proceso con degustación de productos del cerdo ibérico acompañado de vino y cerveza. Nombramiento de de matancero de honor a Don Vicente del Bosque. Bailes populares durante todo el día amenizados por el grupo Adobe.

15:00 Comida consistente en patatas meneás, chichas de segundo y postre.

17:30 Bingo ibérico con deliciosos premios y baile posterior. Exposición de tallas de madera de Jesús González en los salones del Ayuntamiento.

Comentarios...