Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Hasta cuándo?
X

¿Hasta cuándo?

Actualizado 16/01/2018
Andrés Barés Calama

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Hasta cuándo este pueblo va a seguir aguantando a unos políticos que rompen España?, ¿Qué la están cada día empobreciendo? un país donde nos gobierna un partido investigado por la justicia, con más de ochocientos imputados, (que se dice despacio) con un desfile permanente de sus dirigentes por los juzgados, siendo investigados por presuntos delitos, la inmensa mayoría de ellos por corrupción, muchos altos cargos, acabando más de uno con sus huesos en la cárcel, o en prisión preventiva ante el riesgo de la destrucción de pruebas o manipulación de las mismas.

También previendo que no se fuguen a países donde no se puede pedir su extradición así como otros ya encarcelados al haberse demostrado su culpabilidad, esto demuestra la catadura moral de los que dicen ser "patriotas".

Mientras que los problemas se acrecientan cada día, generando odio y confrontación con su particular manera de aplicar los artículos de la Constitución, en unos territorios donde no todos se sienten integrantes del mismo.

Otros reclamando una independencia de unos territorios, basándose en un derecho integrado en una Declaración Universal de Derechos Humanos, que ellos mismos han redactado a su antojo, y así dar cabida a un secesionismo que el Derecho Internacional no ampara.

En un país, donde las puertas giratorias giran y giran sin parar, colándose por ellas ex presidentes del gobierno, altos cargos y amiguetes, en empresas de comunicación o energéticas que ellos mismos habían privatizado, y así estos directivos de los consejos de administración pueden vivir cobrando cantidades astronómicas, sumando a su sueldo unas gratificaciones inmorales, garantizando así su futuro con unos intercambios de favores, mientras que estas empresas están generando pobreza en los más humildes.

Nos encontramos en un país, con un futuro de pocas esperanzas, pues la mala gestión de sus recursos hacen de nuestro país que cada día los pobres son más pobres y los ricos más ricos, con una presión fiscal que está ahogando a miles de familias condenándoles a una vida sin futuro, mientras vemos como se rescata a los bancos que nunca van a devolver esas cantidades de miles de millones, lo que demuestra la catadura moral de los que nos gobiernan.

Si no lo remediamos entre todos con nuestro voto, vamos camino de que nos sigan saqueando y humillando, así como un país más roto y dividido, tenemos que cambiar este rumbo en el que cada uno de nosotros tenemos una parte de responsabilidad, por permitir que tanto ladrón y sinvergüenza nos mal gobierne.

Hemos de abrir los ojos, y acabar de una vez con nuestro voto el rumbo que lleva nuestro país, hemos de ser patriotas demostrándolo cada día, estar bien informados, para no ser cómplices de esta pobreza que asola a la población más débil, que tanto dolor y sufrimiento causa, desde los abusos de desahucios, hasta los intentos de privatizar la educación y la sanidad.

¡¡Sacúdete!!, ¡¡espabila!!, únete a los que queremos un país más justo y digno, y no hagamos como en ese dicho gallego de: "mesan por nos e decimos que chove", traduciendo: "nos mean encima y decimos que llueve".

¿Aprenderemos alguna vez?, porque poderse "sí se puede", ¿hasta cuándo?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...