Advertisement Advertisement
Viernes, 26 de febrero de 2021

Intenso concierto de violín y piano de Latica Honga-Rosenberg y Claudio Martínez-Mehner

Latica es una violinista de fama internacional que, desde que obtuvo la medalla de plata en el concurso Tchaikovski en 1998, ha tenido una carrera internacional sobresaliente

Un momento del concierto ofrecido en el Teatro Liceo este lunes

El Teatro Liceo acogió este lunes un intenso y melódico concierto de violín y piano a cargo de Latica Honga-Rosenberg (violín) y Claudio Martínez-Mehner (piano). Las entradas tenían un precio de 12 a 20 euros.

El concierto está dentro del sexto ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En la primera parte interpretarán obras de Dvorak y Franz Schubert y en la segunda parte del concierto interpretarán obras de Leos Janacek e Igor Stravinsky.

Latica Honga-Rosenberg nació en Bad Oeynhausen (Alemania) en 1971, y es una violinista de fama internacional que, desde que obtuvo la medalla de plata en el concurso Tchaikovski en 1998, ha tenido una carrera internacional sobresaliente, tocando con orquestas de todo el mundo. Latica, que en el recital estará acompañada por el increíble pianista español, es además profesora en la Universidad de las Artes de Berlín.


Claudio Martínez-Mehner nació en Bremen (Alemania) en 1970. Comenzó su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Amparo Fuster, Pedro Lerma y Joaquín Soriano, combinando sus estudios con sus actividades como violista en la Joven Orquesta Nacional de España y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid.

Completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, en la Hochschule für Musik Freiburg, en Alemania, en la “Fondazione per il Pianoforte” de Como, en Italia, y en el “Peabody Conservatory” de Baltimore. 

Fotos: Alejandro López