Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Athenea Musical pone el listón en lo más alto en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...
X
EL 21 DE ENERO, 'LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS'

Athenea Musical pone el listón en lo más alto en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...

Actualizado 14/01/2018
Miguel Corral

La compañía vallisoletana fusiona en 'Donde terminan los sueños' la ópera y la dramatización actoral logrando un montaje de excelente calidad

Después de la jornada inaugural, con menos público del esperado a pesar de que la diversión estaba asegurada con Vitiriteros, la primera de las representaciones del XXXI Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' tampoco tuvo una calurosa acogida en cuanto a público se refiere, aunque se rozó el lleno con 170 espectadores.

Esto es una tónica habitual del certamen, como señalaba a este diario su coordinadora, Raquel Bernal, incluso a pesar de poner en este primer día la mejor obra o una de las mejores, por aquello de que para gustos están los colores.

En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que Athenea Musical ha dejado muy alto el listón, difícil para el jurado valorar la calidad de este montaje en el que intervino la soprano Soraya Pérez, que regresaba a Vitigudino tras una clamorosa actuación hace unos años gracias al programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La música, ópera en directo con el maestro Daniel Rodríguez al piano, unido a la excelente dramatización de Nuria García en el papel de Olga, propietaria de un viejo teatro a punto de ser derruido, sorprendió al público de Vitigudino, que asistió a algo diferente y genuino marcado por el auténtico reflejo que desprende la fusión de dos de las principales artes escénicas.

'Donde terminan los sueños', es una obra creada por Athenea Musical y está dirigida por Xiqui Rodríguez, toda una oda al mejor teatro y a la mejor música, y que no se puede pasar por alto cuando haya una nueva oportunidad de verla. Todo un acierto en los temas musicales seleccionados.

Mejor no podía comenzar esta trigésimo primera edición, bueno sí, con la sala llena como merecía el espectáculo, pero otra vez será.

A lo mejor el próximo domingo, 21 de enero, momento para los asturianos de Teatro Kumen, que pondrán sobre el escenario del Centro Cultural 'La comedia de Miles Gloriosuss', de Plauto, obra para pasarlo bien y que se ambienta en la época del imperio romano. La cita, a las 20.00 horas.

Y así arrancaba este fin de semana en Vitigudino el que es uno de los mejores eventos dedicados al teatro de la provincia, como así reconocen cada año grupos de todas las partes de España interesados en participar (este año 88), lástima que ?como dice el refrán? "nadie es profeta en su tierra". El precio de la entrada, 3 euros.

Comentarios...