Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín completa su fin de semana inaugural con un “altísimo” nivel de los novilleros
X
BOLSÍN TAURINO 2018

El Bolsín completa su fin de semana inaugural con un “altísimo” nivel de los novilleros

Actualizado 14/01/2018
David Rodríguez

Por las adversas previsiones climatológicas, esta segunda tienta también contó con vacas de la Finca El Cubo

El Bolsín Taurino Mirobrigense completó en la mañana del domingo su fin de semana inaugural con la entrada en liza del resto de novilleros inscritos para su 62ª Temporada. Aunque inicialmente no estaba previsto, todos los novilleros han acabado por tener las mismas condiciones en su debut en el Bolsín 2018.

Por un lado, las dos tientas inaugurales han tenido como escenario la plaza cubierta de la Finca El Cubo de Trujillo, tras moverse de lugar la tienta dominical, que inicialmente estaba previsto que tuviera lugar en la Finca La Mariposa de Almoharín. Además, todos los novilleros se han enfrentado finalmente a ganado de la finca anfitriona, El Cubo, "debido a las adversas previsiones climatológicas que impiden realizar con solvencia el tentadero con ganado de Adolfo Martín" como estaba previsto, según ha explicado el Bolsín Taurino en su página web.

El Bolsín completa su fin de semana inaugural con un “altísimo” nivel de los novilleros   | Imagen 1Si la tienta sabatina ya tuvo un gran nivel, la del domingo lo superó, apuntando desde la familia bolsinista que ha sido un "tentadero extraordinario", con unas vacas excepcionales que tomaron hasta 7 puyazos. En lo que se refiere a los otros protagonistas, los novilleros, su nivel en esta tienta fue "altísimo".

A esta segunda tienta estaban convocados los restantes 25 novilleros, entre ellos 5 de los salmantinos: Rubén Blázquez García y David Escudero Tosal, de Peñaranda de Bracamonte; Manuel Martín, de El Tornadizo; Pablo Sánchez Jaramillo y Antonio Zurdo.

Los otros 20 novilleros citados eran Luis Enciso, de Bogotá (Colombia); Raphael Laurent Raucoule, de Nimes (Francia); Iván Valares Tostado, de Miajadas (Cáceres); Miguel Polope García, de Torrente (Valencia); José Manuel Romero Adamuz, de Palma del Río (Córdoba); Javier Poley Navarro, de Utebo (Zaragoza); Raúl Aznar Cebolla, de Zaragoza; Javier Royo Herranz, de Zaragoza; Juan Manuel Algaba Cachinero, de Valdemoro (Madrid); Santiago Espin Benavides, de Majadahonda (Madrid); Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes (Madrid); Ángel Moreno García, de Arganda del Rey (Madrid); Alejandro Núñez Sánchez, de Pinto (Madrid); Félix Arévalo Marazuela, de Segovia; Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia (Segovia); Álvaro Alarcón Rodríguez, de Torrijos (Toledo); Estrella Magán Santa María, de Toledo; Jesús Moreno Jiménez, de Albacete; Guillermo Plasencia García, de El Real de San Vicente; y Aaron Rodríguez Martín, de la Puebla Nueva.

En las próximas horas, el Bolsín anunciará qué novilleros caen eliminados tras esta primera ronda, y cuáles tendrán la oportunidad de participar en el segundo fin de semana de tientas, que ya se desarrollará en la provincia de Salamanca: el sábado 20 en la sede de la Ganadería de Caridad Cobaleda Galache, en la localidad de Zafrón; y el domingo 21, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, con vacas de Jesús Ramos de Alba de Yeltes (Salamanca).

Comentarios...