Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros
X
III SENIOR 3 - ATLÉTICO BEMBIBRE 8

El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros

Actualizado 13/01/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses llegaron a soñar al colocarse 3-6 tras haber ido 0-6, pero no hubo 'milagro postnavideño'

La Federación de Castilla y León ha determinado que esta temporada la 3ª División del Fútbol Sala tiene que jugar en Carnavales, al igual que decidieron por última vez hace tres años, aunque en aquel momento no se llegó a jugar por una huelga general del fútbol y fútbol sala de toda la región.

Históricamente, al III Columnas Senior se le da bien el Sábado de Carnaval jugando como local (especialmente en malas temporadas), convirtiéndose incluso el Pabellón de Conde de Foxá en una fiesta de disfraces como ocurrió la última vez en que jugaron en casa ese día, en 2013 (aunque justamente en aquella ocasión perdieron).

El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros   | Imagen 1Sin embargo, este año, pese a que el calendario les había deparado jugar en Carnaval y como locales, frente al Atlético Bembibre, decidieron 'evitarlo', adelantando el encuentro aprovechando que este fin de semana no hay competiciones federadas de fútbol Sala. Sin embargo, la idea 'salió rana'.

Pese a tener enfrente al equipo que les precedía en la tabla, a tres puntos de distancia, que esta temporada sólo había sacado 1 empate en sus 7 partidos como visitante, los mirobrigenses se vieron superados con cierta claridad, y aunque se llegó a generar una esperanza en el ecuador de la segunda parte, el marcador (que llegó a ser de 0-6) y la actuación del portero rival hicieron imposible cualquier milagro. Al fin y al cabo, la Navidad ya acabó.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? ATLÉTICO BEMBIBRE 8]

3ª División (Gr. 9) | J20 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: Jorge, Álex, Arturo, Raúl, Cholo ?cinco inicial-, Asier y Álex Francisco

Atlético Bembibre: Marcos, Rafael, Iván, Morais, Israel ?cinco inicial- Iglesias, Álex y Chao

Goles: 0-1 Rafael (6'), 0-2 Iglesias (9'), 0-3 Iglesias (11'), 0-4 Rafael (15'), 0-5 Israel (27'), 0-6 Rafael (29'), 1-6 Raúl (29'), 2-6 Álex (29'), 3-6 Raúl (34'), 3-7 Álex (39'), 3-8 Israel (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El encuentro tenía de salida el condicionante de las limitaciones numéricas de ambos planteles. El Atlético Bembibre había viajado -sin problemas por el mal tiempo- con 8 jugadores, mientras que el III Columnas también compareció con 8, aunque uno de ellos era sólo para completar el cupo (ese 8º jugador fue Alejandro Marquiz, que está lesionado).

Sabiendo que era ahora o nunca, los leoneses salieron muy fuertes a presionar toda la pista, teniendo pronto dos acciones muy peligrosas que acabaron fuera. Al III Columnas le costó casi tres minutos realizar su primer disparo, obra de Arturo, que el portero envió de forma acertada por alto a córner. Poco después, en otra acción, Arturo le dio forzado a un buen balón que colgó Raúl desde atrás.

Acto seguido, el partido entró en una fase un poco de locura con idas y venidas, reflejada en una jugada en la cual el portero visitante cortó un pase de la muerte, iniciando los suyos una contra que culminaron con un primer tiro que repelió Jorge. La segunda opción que tuvieron la recogió Raúl, que lo probó desde su casa con un balón bombeado que se fue alto por poco.

El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros   | Imagen 2El primer gol del partido llegó en el 6', en una acción bien movida por el Atlético Bembibre después de recuperar el balón. Tras este gol, el encuentro se calmó un poco, hasta que en el 9' Jorge tuvo que sacar una acción frente a él, justo diez segundos antes del 0-2: un saque de banda en corto por la izquierda generó un tiro que fue a despejar Jorge, pero un rival al que no vio venir metió de forma acrobática un pie para mandar el balón al fondo de la red.

El III Columnas tuvo una triple opción de Asier en el 11': un balón desde atrás propició un remate a media vuelta que el portero envió a córner, que Arturo botó para Asier, quién hizo un fuerte disparo que tocó en el portero y en el palo. En el segundo córner, Asier disparó de nuevo marchándose directamente el balón fuera. Apenas 10 segundos después, llegó el 0-3 en una acción rápida que resolvieron frente a Jorge.

Los mirobrigenses tuvieron otra buena ocasión en el 13', con un balón desde atrás de Asier para Raúl, quién probó a hacerle una vaselina al portero que éste logró atrapar. El III Columnas pidió tiempo muerto, pero al poco de volver cayó el 0-4 en una acción con algo de suerte: un balón desde atrás lo bajaron in extremis por la banda izquierda, sacando un pase hacia el centro para marcar.

Aunque acto seguido Álex evitó de cabeza en línea de gol un remate de un rival, de ahí al final del primer tiempo fue el III Columnas quién lo intentó y lo intentó, pero no tuvieron suerte: el portero sacó buenos disparos de Álex, Raúl y Álex Francisco, y salió para anticiparse a dos remates de Álex Francisco y Cholo; y Raúl mandó fuera otra ocasión tras entorpecerle varios rivales (pese a lo cual los colegiados no señalaron falta). El Atlético Bembibre también tuvo un par de oportunidades en los minutos finales, mandando una fuera y evitando otra Álex.

El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros   | Imagen 3En pleno subidón, el Atlético Bembibre quiso rematar la faena sorprendiendo a Jorge nada más sacar de centro de campo en el 2º tiempo, pero el guardameta mirobrigense logró puntear el balón a córner in extremis, en lo que fue la única intentona clara de unos minutos iniciales con poco atractivo.

Por si la situación no fuera ya poco complicada para los locales, Arturo se tuvo que retirar en el 25' lesionado en un pie, lo que dejaba a los suyos con un solo cambio. Pese a todo, justo después hubo una triple buena intentona de Álex Francisco: la primera se marchó alta por poco, la segunda se estrelló en el palo, mientras que en la tercera se topó con el portero a media altura.

Con el III Columnas volcado arriba, el Atlético Bembibre dio otro golpe de efecto en el 27', con un disparo por la derecha por alto tras haber cortado el balón. El tanto le hizo daño al III Columnas, que minuto y medio después encajó el sexto, con un balón bombeado desde atrás que un jugador le picó a Jorge. Con 0-6 en el 29', 'todo parecía perdido', pero justo ahí se abrió un inesperado rayo de esperanza.

40 segundos del 0-6, llegó el 1-6, y 12 segundos después, el 2-6. El primero de estos tantos fue de Raúl, tras un saque de esquina, y el segundo de Álex, con un fuerte disparo por el centro en una acción a la contra (que se había generado al cortar Cholo un balón muy peligroso en el área mirobrigense). Quedaba un mundo por remontar, pero de igual modo quedaba 'un mundo de minutos'. Sin embargo, en los instantes siguientes al III Columnas le faltó un poco de suerte para haber puesto totalmente eléctrico el partido: sendos tiros de Cholo y Asier no fueron entre los tres palos y nadie entró a rematar el balón que envió al área Asier.

El III Senior confirma frente al Atlético Bembibre que ya no es tiempo de milagros   | Imagen 4En el 33', el III Columnas no esperó más, y pidió tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador con Raúl asumiendo ese papel. El primer movimiento salió a la perfección, concluyendo con un gol de Raúl con un fuerte disparo raso centrado (3-6). Parecía que el partido estaba cambiando de rumbo, con un 'golpe de suerte' incluso para los mirobrigenses al ver una tonta 2ª amarilla un jugador visitante.

De este modo, el III Columnas pasó a atacar con 5 a una defensa de 3, pero las esperanzas de milagro se empezaron a acabar en esos 2 minutos en superioridad en los cuales los mirobrigenses no pudieron marcar, estrellando un balón Cholo en el palo y sacando el guardameta dos buenos disparos de Álex Francisco y Raúl. Ya en igualdad numérica, Cholo no atinó en el área a mandar al fondo de la red un balón según bajaba.

En los minutos siguientes, el III Columnas tuvo tres grandes opciones más: un disparo de Asier que se estrelló en la escuadra izquierda, y sendas intentonas de Cholo y Álex Francisco que fueron muy bien repelidas por el portero con los pies. El tiempo se iba agotando al igual que las esperanzas mirobrigenses, que en los tres minutos finales apenas hicieron ya un tiro (obra de Álex Francisco) que de nuevo despejó el guardameta.

Con el partido ya sentenciado al no haber ya casi tiempo, el Atlético Bembibre engordó el marcador con dos goles más en los últimos 63 segundos, beneficiándose de la estrategia de portero-jugador del III Columnas, que pese a haber llegado a ir con un letal 0-6 en contra, al menos ofrecieron un digno final.


[LO PRÓXIMO] D21, 12.00h., en Trobajo del Camino (León), frente al Puertas Deyma FS.

Comentarios...