Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las comarcas de Guijuelo y Béjar sufren una nueva tarde de nieve y lluvia
X
Cerrada carretera de acceso a La Covatilla

Las comarcas de Guijuelo y Béjar sufren una nueva tarde de nieve y lluvia

Actualizado 13/01/2018
Redacción

La A-66 se encuentra abierta al tráfico y sin problemas de circulación, aunque se recomienda extremar la precaución

Tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología, el sur de la provincia ha vivido nuevas precipitaciones en forma de nieve y lluvia. En torno a las 14:00 horas comenzó el grueso de la nevada que ha afectado en diferente medida a las comarcas de Guijuelo y Béjar.

En el entorno de Guijuelo, la nieve llegó a cuajar en el firme de las carreteras y en las calles, pero en torno a las 16:00 horas la nieve se convirtió en fuerte lluvia que terminó por limpiar la mayor parte de la nieve, despejando todo obstáculo en las vías. La autovía A-66 a su paso por la villa chacinera está abierta al tráfico sin problemas y con tráfico fluido. Las máquinas quitanieves han trabajado con rapidez, limpiando el firme y esparciendo sal para evitar placas de hielo.

En la comarca de Béjar, la nieve ha caído sobre terreno nevado y ha cuajado con mayor facilidad. Localidades como Vallejera, Navacarros o La Hoya vuelven a presentar una estampa completamente invernal. Se recomienda extremar la precaución en las carreteras de la zona. La carretera de acceso a La Covatilla ha quedado cerrada al tráfico.

El puerto de Vallejera, situado en la autovía A-66 entre ambas localidades está abierto y sin restricciones a ningún tipo de vehículo a las 16:40 horas según la Dirección General de Tráfico.

Comentarios...