Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia echa a perder el mercadillo sabatino
X
MERCADILLO

La lluvia echa a perder el mercadillo sabatino

Actualizado 13/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Estuvo lloviendo durante la mayor parte de la mañana del sábado

Después de que el primer sábado del año coincidiera con el Día de Reyes (lo que hizo que no vinieran todos los puestos), el tradicional mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo tampoco se pudo desarrollar con normalidad en el segundo sábado del año, en este caso por culpa de la lluvia, que cayó durante buena parte de la mañana.

Eso hizo que algunos puestos ni siquiera se acercasen a la ciudad, mientras que entre los que se arriesgaron a venir, la mayoría acabó 'rindiéndose' a media mañana (sobre las 12 horas), desmontando sus puestos coincidiendo con un momento en que caía otro importante chaparrón, lo que hacía que apenas hubiera un puñado de mirobrigenses recorriéndolo.

Producto del efecto contagio, el mercadillo acabó quedando vacío, y cuando llegó a salir el sol en el último tramo de la mañana, ya no quedaba ningún puesto instalado, de tal modo que a la hora habitual de inicio de la recogida (sobre las 14.00 horas), el único rastro que quedaba eran algunas bolsas que habían quedado tiradas en el lugar.

La semana que viene, el mercadillo sabatino coincide con la festividad de San Sebastián, que muchos mirobrigenses aprovechan para irse de rebajas a Salamanca.

Comentarios...