Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar, Alba, Guijuelo, Ledesma, Arribes,… La Vuelta Ciclista a España pasará por numerosos...
X
EDICIÓN 73 EN 2018

Béjar, Alba, Guijuelo, Ledesma, Arribes,… La Vuelta Ciclista a España pasará por numerosos...

Actualizado 13/01/2018
Redacción

Además de la jornada de descanso, numerosos municipios charros (Encinas de Abajo, Alba, El Encinar, Golpejas, Ledesma, Villaseco de los Reyes, Sardón, Almendra, Cespedosa, Guijuelo, Candelario o Béjar serán puntos de paso

La Vuelta Ciclista a España regresa a las carreteras salmantinas en septiembre después de siete años de ausencia y lo hace a lo grande, con dos etapas y una jornada intermedia de descanso en la que los integrantes de la caravana multicolor pernoctarán en Salamanca. Pero, es que, además, la carrera transitará por media provincia charra y son numerosos los municipios que serán punto de paso, además de que la etapa con salida en Salamanca terminará en la localidad zamorana de Fermoselle, perteneciente a Las Arribes del Duero.

El domingo 2 de septiembre, la carrera llegará desde Talavera de la Reina para terminar en la estación de esquí bejarana de La Covatilla, que hará la primera criba entre los favoritos. Serán 195 kilómetros de recorrido que atravesarán tres provincias, Toledo, Ávila y Salamanca. A tierras charras llegarán los corredores procedentes de Piedrahíta y Santa María del Berrocal para atravesar Cespedosa de Tormes, Guijuelo, Candelario, Béjar y La Hoya antes de afrontar la subida.

El lunes 3 de septiembre el pelotón disfrutará de la primera jornada de descanso y lo hará en la capital charra. Hay que tener en cuenta que se celebra el VIII Centenario de la Universidad y podría celebrarse algún acto con ese motivo.

El martes 4 de septiembre, la caravana pondrá rumbo a tierras zamoranas, pero atravesará Las Arribes para terminar en Fermoselle/Bermillo de Sayago. Un total de 172,5 kilómetros, la mayoría de ellos en la provincia charra y, aunque en breve se conocerá el punto exacto de salida (Plaza Mayor, aunque podría hacerse un guiño a la Universidad de Salamanca) el pelotón pasará por Encinas de Abajo, Alba de Tormes, El Encinar, Golpejas, Ledesma, Villaseco de los Reyes, Sardón de los Frailes y Almendra.

Comentarios...