Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Concurso de fotografía de la Semana Santa se abre por primera vez a estilo libre 
X
ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE COFRADÍAS

El II Concurso de fotografía de la Semana Santa se abre por primera vez a estilo libre 

Actualizado 12/01/2018
Redacción

PEÑARANDA | Las imágenes, que deberán ser tomadas o relacionadas con la Semana Santa local, podrán entregarse hasta el 26 de enero

La Hermandad de Cofradías pone en marcha el II Concurso Nacional de Fotografía, a través del cual se elegirá la imagen que ilustrara el cartel promocional de la próxima Semana Santa. Un certamen que, por primera vez, tendrá libertad en el tema de las imágenes presentadas, siempre que sean instantáneas tomadas o que tengan que ver con la semana de pasión peñarandina.
La participación está abierta a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, presentando en el fotografías sobre la Semana Santa de Peñaranda, pudiéndose entregar hasta tres imágenes por autor, con dimensiones de 30x40 centímetros sin ningún tipo de soporte y en vertical, siendo válidas las técnicas en blanco y negó o color.
Cada obra deberá llevar en el dorso una etiqueta donde figure el lema elegido por la autor, acompañada por un sobre cerrado que contenga el nombre de quien la realiza, además de una fotocopia del DNI, la

dirección y el teléfono.

Las imágenes podrán entregarse por correo ordinario al apartado de correros 26 de la Hermandad de Cofradías o bien en mano en la calle Isabel la Católica 11 de Peñaranda. El plazo para ello finalizara el viernes 26 de enero a las ocho de la tarde, siendo expuestas todas ellas en el Centro de Desarrollo Sociocultural entre el 28 de enero y el 8 de febrero.
El fallo del jurado se dará a conocer el día 10 de febrero a las seis de la tarde, del que saldrá la fotografía premiada, que recibirá 200 euros y el consiguiente galardón, mientras que a la segunda y tercera más valorada se le otorgara un galardón.
Los premios serán entregados durante el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero, a las siete y media de la tarde, en el Teatro del CDS, que contara además con la presentación del peñarandino Ángel García.
Comentarios...