Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas entra en campaña como partido político
X
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE TAB

Tú Aportas entra en campaña como partido político

Actualizado 12/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | TAB mantiene sus siglas pero cambia el nombre a Tú Aportas para concurrir a las próximas elecciones como partido político

Hoy TAB ha anunciado que se presentará a las elecciones del año 2019 como partido político, para lo cual se ha inscrito el pasado siete de septiembre en el registro del Ministerio del Interior con el nombre de Tú Aportas.

El secretario de general, Javier Garrido, ha manifestado que esta formación política seguirá siendo una agrupación de electores en el Ayuntamiento de Béjar, actualmente con representación municipal, que mantendrá su carácter asambleario, pero que concurrirá a las próximas elecciones como partido político de ámbito provincial, lo que implica que no necesitará avales para presentar candidatura.

A las nueve de esta noche ha arrancado la campaña electoral de Tú Aportas, manteniendo sus siglas TAB, con un programa electoral que la formación irá desgranando durante 2018. También Garrido ha manifestado su intención de hablar con todos y cada uno de los colectivos y asociaciones de la ciudad para incorporar sus peticiones al programa electoral de este nuevo partido recientemente constituido, con el fin de acabar con el pesimismo que considera que se ha instalado en Béjar tras 20 años de gobierno del PP. "elaborar un buen programa con una opción de cambio seria y potente que cambie el rumbo de la ciudad, acabando con la resignación y la apatía, con los comentarios en la calle que esta ciudad no tira para adelante y no hay ideas modernas".

La campaña informativa ha dado comienzo con un video que ya se está difundiendo en redes sociales, facebook, twitter e instagram, y en la nueva página www.tuaportas.com . En esta nueva web se podrá encontrar toda la documentación, notas de prensa, fotografías, enlaces a las redes sociales, noticias generadas en los últimos meses y las que se vayan generando, el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones y un portal de transparencia donde se podrá entrar para ver las cuentas del partido desde su inicio como agrupación de electores.

A través de este espacio web de Tú Aportas, cualquier ciudadano podrá afiliarse al partido o inscribirse como colaborador y ponerse en contacto con la comisión ejecutiva que estará formada por el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Garrido Novoa, la secretaria de organización Miriam Esteban Martín y el tesorero Juan José García Frías.

Aún no se ha decidido quién será el candidato que Tú Aportas presentará a las próximas elecciones, lo que sí ha manifestado es que se elegirá entre los afiliados que presenten candidatura y por consenso, unos meses antes de las elecciones. El carácter provincial del nuevo partido también dará opción a que cualquier persona pueda presentarse con las siglas TAB en cualquier municipio de la Provincia de Salamanca, siempre que se acoja al reglamento interno y a los estatutos del nuevo partido Tú Aportas.

Comentarios...