Martes, 23 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Los Amigos del Alguacilillo presentan sus actividades precarnavaleras

CIUDAD RODRIGO | Continuidad en los actos que programa cada año la Asociación para los días previos al arranque del evento

La Asociación de Amigos del Alguacilillo de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la tarde del viernes un encuentro en su actual sede, el Bar Gloria del Barrio Nuevo, para presentar de forma oficial las actividades que llevarán a cabo durante el preCarnaval 2018, que no sufren cambios respecto a los últimos años.

De este modo, el domingo previo al Carnaval, el 4 de febrero, será la cita con el pregón de la Asociación, que como se anunció hace unos días, correrá a cargo del popular pastor de San Felices de los Gallegos Ángel Rico Redero. El pregón tendrá lugar a las 13.00 horas en el Centro de Capacitación Agraria de la calle Clemente Velasco, reuniéndose de forma previa los miembros de la Asociación en el Bar Gloria, desde donde irán todos juntos hacia el Centro.

La jornada previa a arrancar el Carnaval, el jueves 8 de febrero, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo -ya convertida en coso taurino- será escenario a las 16.30 horas de la prueba del caballo a cargo de la alguacililla, puesto en el que repite un año más Patricia Zamarreño.

Concluida esa prueba para que el equino conozca la Plaza en la cual actuará del Sábado al Martes de Carnaval, los Amigos del Alguacilillo se dirigirán a la Iglesia de San Agustín, para colocarle un pañuelo a la imagen que hay en la fachada de la Iglesia, con el objetivo de buscar la protección del Santo para el desarrollo del Carnaval.

Del Sábado al Martes de Carnaval, los Amigos del Alguacilillo se reunirán en torno a las 15.30 horas en las antiguas cocheras de la Rúa del Sol para, tras tomar un tentempié, ir todos juntos hacia la Plaza Mayor acompañando a la alguacililla.