Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pequeños del Colegio Padres Trinitarios descubren el cuerpo humano
X
CENTRO EDUCATIVO

Los pequeños del Colegio Padres Trinitarios descubren el cuerpo humano

Actualizado 12/01/2018
Redacción

No se sabe qué trabajo desempeñarán estos chicos y chicas el día de mañana. No se sabe si alguno será médico, veterinario o tendrán una profesión que nada tenga que ver con nuestra anatomía. Pero lo cierto es que trabajar el tema de nuestro cuerpo les ha hecho disfrutar y aprender muchísimo? El modelo anatómico es un muñeco, o muñeca (no sabemos muy bien) que han utilizado en el Colegio Padres Trinitarios les ha servido a los más pequeños para conocer el cuerpo por dentro. Algunos órganos les resultaban muy familiares, como el corazón, pero otros ni les sonaban sus nombres.

Han tenido en sus manos un corazón, dos pulmones, un páncreas, los intestinos, ? y aunque eran de plástico se han hecho una idea bastante fidedigna de cómo son esos órganos en realidad, ya que eran prácticamente iguales en la forma, el color y el aspecto en general.

Al principio mostraban algún reparo, pero rápidamente entendieron que es algo natural y muy importante, ayudándoles a descubrir cómo funciona nuestro cuerpo. Aprendieron que cada parte del cuerpo tiene su misión y que suelen trabajar en equipo para que estemos fuertes y sanos. Claro que, nosotros también tenemos que poner algo de nuestra parte y para que nuestro cuerpo funcione correctamente, debemos cuidarlo mucho; debemos comer sano, hacer ejercicio, mantenerlo limpio y darle el descanso que necesita.

Comentarios...