Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precaución para este fin de semana porque vuelven las heladas, lluvia y algunas nevadas
X
Previsión de Eltiempo.es

Precaución para este fin de semana porque vuelven las heladas, lluvia y algunas nevadas

Actualizado 12/01/2018
Redacción

Este sábado habrá lluvias asociadas a un frente con nevadas, aunque más débiles que las del pasado fin de semana

Este sábado, un frente desde el oeste peninsular hacia el este irá dejando lluvias a medida que vaya pasando. Se prevén lluvias en toda la mitad oeste y centro y más débiles en el este peninsular a donde llegarían al final del día. En Baleares en principio no se esperan precipitaciones. En Canarias puede darse alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

En Salamanca, este fin de semana la temperatura máxima será de 4 grados y la mínima, el domingo, alcanzará los 3 bajo cero. También llegará algo de lluvia.

Además, se esperan algunas nevadas ya que la cota de nieve irá bajando, al igual que las temperaturas máximas. Se prevén avisos por nevadas en León, Palencia y Zamora con acumulaciones de hasta 10 cm. en la Cordillera Cantábrica y 4 cm. en el resto de las provincias. También se sumarán centímetros en el resto de zonas de montaña del norte peninsular por lo que se recomienda extremar la precaución en carretera.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en todo el suroeste y las mínimas a bajar en zonas del interior peninsular.

Domingo

Seguirá lloviendo en zonas, como el Cantábrico, Cataluña, norte de Baleares, Pirineos, Navarra y norte de Galicia. También en Canarias se esperan chubascos y no se descartan en zonas de la Mancha, sierras de Andalucía y sistemas central e ibérico. La cota de nieve estará en el norte alrededor de los 900m y en el sur alrededor de los 1100m.

En general en el resto de zonas predominaran las nubes con temperaturas mínimas algo más bajas pero máximas que no variaran demasiado.

Comentarios...