Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Álamo dona al Museo Taurino el traje con el que triunfó en Las Ventas
X
torero salmantino

Del Álamo dona al Museo Taurino el traje con el que triunfó en Las Ventas

Actualizado 12/01/2018
Redacción

Se trata de la indumentaria con la que salió por la puerta grande de la plaza madrileña el día 8 de junio de 2017, lidiando toros de Alcurrucen

El concejal de cultura, Julio López Revuelta, ha recibido este viernes en el Museo Taurino al torero salmantino Juan del Álamo, que ha donado el traje con el que salió por la puerta grande de la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, el día 8 de junio de 2017, en el que lidió toros de Alcurrucen y junto a Joselito Adame y El Cid.

Se trata de un traje de luces blanco y plata utilizado por el torero por última vez aquella tarde. El vestido se expone en la sala de trajes de luces del Museo Taurino de Salamanca, lugar donde también se encuentra expuesta la fotografía de su alternativa en Santander.

El matador mirobrigense cumple así su deseo de entregar el traje al museo para que pueda ser contemplado por la afición salmantina. En actualidad en este centro, ubicado en la calle doctor Piñuela 5-7, se exponen 250 piezas y en el archivo se guardan alrededor de 1000 más.

Juan del Álamo es un torero salmantino nacido en Ciudad Rodrigo en 1991, tomo la alternativa en Santander en el año 2011.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...