Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca contará con 5 mesas en las Elecciones Agrarias que tendrán lugar el Domingo de...
X
ELECCIONES

La comarca contará con 5 mesas en las Elecciones Agrarias que tendrán lugar el Domingo de...

Actualizado 11/01/2018
David Rodríguez

Las Elecciones determinarán la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias durante los próximos cinco años

El sector agrario está inmerso en un proceso electoral para determinar cuál será la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en Castilla y León durante los próximos cinco años. En estas elecciones podrán tomar parte en el total de la Comunidad un total de 34.471 personas físicas y 5.921 personas jurídicas que trabajan como agricultores y ganaderos.

A la hora de votar, todas esas personas podrán hacerlo de forma anticipada entre el 22 de enero y el 5 de febrero en los servicios territoriales de Agricultura y Ganadería de cada provincia, aunque la jornada de votación presencial será justamente el Domingo de Carnaval, el 11 de febrero, de 10.00 a 17.00 horas.

Ese día habrá repartidas por Castilla y León un total de 622 mesas electorales, 5 de las cuales estarán situadas en la comarca de Ciudad Rodrigo, en las localidades de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Robleda, Sepulcro-Hilario y Villar de la Yegua. A cada una de esas mesas están asignados los votantes de otras cuantas mesas.

Concretamente, en la de Ciudad Rodrigo (que estará situada en la Sección Agraria Comarcal de la calle Clemente Velasco), además de los agricultores y ganaderos mirobrigenses con derecho a voto, votarán los de Castillejo de Martín Viejo, Dios le Guarde, La Encina, Espeja, Fuentes de Oñoro, Ituero de Azaba, Morasverdes, Pastores, Puebla de Azaba, Saelices el Chico, Tenebrón, Zamarra, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Carpio de Azaba, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Monsagro, La Atalaya, Sancti-Spíritus y Alba de Yeltes.

En La Fuente de San Esteban, en la mesa situada en la Sección Agraria Comarcal de la Avenida del Mercado, votarán los profesionales de La Fuente de San Esteban, San Muñoz, Aldehuela de la Bóveda, Boada, Buenamadre, Castraz, Retortillo, Garcirrey, Martín de Yeltes y Pelarrodríguez.

En Robleda, además de los electores de la localidad, lo harán los de Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, El Bodón, Agallas, Villasrubias, El Sahugo, Martiago, Peñaparda, El Payo, Navasfrías y Casillas de Flores. Esta mesa estará situada en el edificio del Ayuntamiento.

Mientras, en Sepulcro-Hilario, también en su Casa Consistorial, ejercerán su derecho a voto los agricultores y ganaderos de Sepulcro-Hilario, Aldehuela de Yeltes y Cabrillas; y en Villar de la Yegua, de nuevo en el Ayuntamiento, lo harán los de Villar de la Yegua, Villar de Argañán, Puerto Seguro, Gallegos de Argañán, La Bouza, La Alameda de Gardón, Villar de Ciervo y Aldea del Obispo. Por último, las personas con derecho a voto de Abusejo, El Maíllo y Puebla de Yeltes, votarán en Tamames.

Comentarios...