Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Los Santos y Comisiones Obreras alcanzan un acuerdo sobre trabajadores...
X
Vigente en 2018 y 2019

El Ayuntamiento de Los Santos y Comisiones Obreras alcanzan un acuerdo sobre trabajadores...

Actualizado 11/01/2018
Redacción

Se han mejorado condiciones para los trabajadores, como pluses, turnos, antigüedad horas nocturnas y días festivos

El Ayuntamiento de Los Santos y Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo para firmar el convenio colectivo para los trabajadores municipales del Consistorio. Este nuevo acuerdo estará vigente los próximos dos años, 2018 y 2019, y sustituye al anterior, que databa de 2014 y que se había prorrogado su uso hasta la actualidad.

El nuevo convenio mejora algunas condiciones de los trabajadores, especialmente en las prestaciones materias salariales adaptando algunos pluses, como la turnicidad, la antigüedad, los festivos y las horas nocturnas, empleándose otros convenios colectivos como referencia para la negociación.

También supone ciertos avances en salud laboral, que ayudaran a prevenir de mejor forma los riesgos laborales y mejorar las condiciones en los casos de incapacidad laboral. La igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar también han sido aspectos relevantes en este acuerdo y las funciones de la comisión paritaria para la interpretación y vigilancia de su cumplimiento y las discrepancias que pudieran surgir entre las partes interesadas. Se reconocen las acreditaciones y su retribución como trabajos de superior categoría.

Comentarios...