Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada a Cruz Roja la cobertura socio-sanitaria del Carnaval por 16.500€
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 30 DÍAS

Adjudicada a Cruz Roja la cobertura socio-sanitaria del Carnaval por 16.500€

Actualizado 10/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Comisión encargada de preparar el Carnaval ha adjudicado también la venta de la carne de los toros y novillos

La Comisión encargada de preparar la organización del Carnaval del Toro 2018 mantuvo a última hora de la mañana del miércoles una nueva reunión, a falta de 'sólo' 30 días para el arranque del evento. Una vez elegidos y dados a conocer los astados que protagonizarán los festejos populares, la Comisión está trabajando ahora, tal y como había anunciado, en la elaboración de los carteles del Festival Taurino del Sábado de Carnaval y de la Novillada del Martes.

Según se explica en la nota de prensa en la que se informa del contenido de la reunión, la Comisión "sigue con el trabajo de elaboración de los carteles", sin que todavía estén completamente definidos (aunque hay algún nombre que ya se puede dar por confirmado, como el de Juan del Álamo). Una vez los carteles estén cerrados, habrá una presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento mirobrigense como en los años anteriores.

La reunión de la Comisión dejó como principales noticias la adjudicación de dos servicios carnavaleros. Por un lado, uno de los más relevantes: la cobertura preventiva sanitaria, la prestación de primeros auxilios y el traslado de los heridos en los festejos taurinos (así como en el Campanazo). Un año más, este servicio ha sido adjudicado a Cruz Roja Española, por un importe de 16.500?.

Según apuntaba en la mañana del miércoles tras la reunión el presidente de la Comisión, Cristian González, se trata del mismo precio por el que se adjudicó el servicio el pasado Carnaval (cuando se incrementó en 300? respecto al Carnaval 2016), contándose en esta nueva edición con el mismo dispositivo sanitario en lo que a personal y material se refiere.

Hay que recordar que, además de la labor de Cruz Roja, el apartado médico/sanitario del Carnaval se completará con la actuación en la enfermería de la plaza de toros del doctor Enrique Crespo y su equipo. En un principio, estaba previsto que Enrique Crespo y algunos miembros de su equipo se acercasen este sábado a Ciudad Rodrigo para dejar todo a punto (revisando el material y las medicinas existentes), pero esta visita se va a retrasar unos días.

Por otro lado, en la mañana del miércoles también se adjudicó la venta de las canales de los toros y novillos carnavaleros. Según informa la Comisión en una nota, este año sólo se ha presentado una oferta para quedarse con esta carne, la de la empresa Mozárbez S.A., que ha ofertado un precio de 2,01? por kilo (más IVA). El año pasado la carne se la quedó la misma empresa.

Los preparativos precarnavaleros continuarán en la jornada del jueves con la apertura de los primeros sobres de las ofertas presentadas para montar las dos carpas carnavaleras (una en el Paseo Fernando Arrabal y otra junto al Teatro Nuevo). Los segundos sobres se abrirán el próximo lunes, día en que está previsto que sean adjudicadas (a una misma empresa).

Comentarios...