Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca municipal comienza el año con 8.203 usuarios
X
actualización de fondos

La biblioteca municipal comienza el año con 8.203 usuarios

Actualizado 10/01/2018
Redacción

SANTA MARTA | Entre los servicios más demandados destaca el Servicio de Préstamo a domicilio, siendo la novela el género más solicitado, seguido de las películas en formato DVD

La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes continúa con su trabajo de actualización de fondos para ofrecer a los 8.203 usuarios que tiene en la actualidad acceso a las última novedades literarias.

Entre los servicios más demandados destaca el Servicio de Préstamo a domicilio, siendo la novela el género más solicitado, seguido de las películas en formato DVD. En cuanto a la temática, puede decirse que 2017 ha sido el año del auge de la "novela negra" acaparando los autores nórdicos la mayor parte de sus títulos.

Además, la biblioteca sigue con su trabajo de actualización de catálogo y de fondos para incorporar las últimas novedades. Entre estas últimas adquisiciones se destacan obras como los premios Planeta: 'El fuego invisible' de Javier Sierra y 'Niebla en Tánger' de Cristina López Barrio.

La obra más demandada del año es 'Patria' de Fernando Aramburu, libro que ha recibido numerosos premios, entre ellos el de la Crítica. Siguiendo con los autores nacionales, durante el pasado año fueron muy solicitados Dolores Redondo con su Trilogía del Baztán y el premio planeta 2016, Eva Gª Sáenz de Urturi y su trilogía de La Ciudad Blanca, María Oruña y Paloma Sánchez Garnica. Además, se encuentran los autores más afamados y más otros.

Mención especial hay que hacer al escritor Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016 al que la biblioteca dedicó una exposición conmemorando el Día de la Biblioteca y que fue redescubierto por muchos usuarios que leyeron alguno de sus libros.

La biblioteca también cuenta con una hemeroteca integrada por cuarenta revistas de distintas temáticas (deporte, naturaleza, vida sana, psicología, historia, arte, cine, cocina, decoración etc.). Durante 2017 se ha observado un aumento del interés por las revistas que tratan sobre el cuidado del cuerpo y la mente, los viajes y los deportes.

En cuanto a los lectores infantiles siguen arrasando las colecciones de Gerónimo y Tea Stilton, los Diarios de Greg y de Nikki, la colección de las Zapatillas Rojas y Futbolísimos.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, destacó "el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para facilitar el acceso a las últimas novedades y a las obras más demandadas del mercado con una continua actualización del catálogo así como con el fomento de la lectura y la presentación de autores y exposiciones que cuentan con una gran aceptación entre los lectores y usuarios".

Comentarios...