Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia toma el relevo de la nieve en la Sierra de Francia
X
La predicción meteorológica señala lluvia hasta las 18:00 horas

La lluvia toma el relevo de la nieve en la Sierra de Francia

Actualizado 10/01/2018
Redacción

Localidades como La Alberca o Mogarraz recibieron nieve ligera en la tarde de ayer pero sin causar tantos problemas como el temporal del domingo

Tras dos días de intensas nevadas en la Sierra de Francia, la lluvia ha tomado el relevo, haciendo desaparecer la mayor parte de la nieve y dando un respiro a ríos y arroyos de la zona tras la fuerte sequía vivida durante la mitad del pasado año.

La previsión meteorológica indica que hoy habrá precipitaciones en forma de lluvia hasta las 18:00 horas, con una probabilidad del 100 %. A partir de esa hora, se reducirá la probabalidad al 5 %. Para mañana, jueves 11 de enero, se preve una ligera posibilidad de nieve por encima de los 800 metros, con un 35 % de probabilidad de nevada ligera, que por la mañana se convertirá en lluvia.

La mayor parte de las localidades han sufrido la fuerte nevada desde el domingo, aunque ninguna de ellas quedó incomunicada. Sin embargo, todas las carreteras de la zona precisaron de suma atención al volante y preferiblemente cadenas en las vías de menor importancia. La Alberca sufrió en el día de ayer un problema derivado del temporal en la red eléctrica. Un fallo en el suministro obligó a cortar durante 45 minutos la corriente para poder subsanarlo.

En cuanto a carreteras, todas las vías de la Sierra de Francia son transitables sin problema, pero se sigue aconsejando máxima precaución por nieve y hielo, así como por los bancos de niebla, muy comunes en esta zona. La única vía cortada al tráfico era la carretera de acceso a la Peña de Francia, que hasta ayer permanecía cerrada al tráfico. La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy, la quitanieves con base en La Alberca limpie la carretera y se abra al público.

Comentarios...