Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El domingo se esparcieron 600 kilos de sal por el sur de la comarca
X
TEMPORAL

El domingo se esparcieron 600 kilos de sal por el sur de la comarca

Actualizado 08/01/2018
David Rodríguez

Aunque la nieve no ha provocado ninguna incidencia conocida en la comarca, se tomaron algunas medidas preventivas

El temporal principalmente de nieve que ha afectado en los últimos días a buena parte de Salamanca y de Castilla y León ha pasado 'de largo' de la comarca de Ciudad Rodrigo, donde no se tiene constancia de ninguna incidencia.

Pese a ello, sí ha habido algunas medidas de prevención, según se recoge en la nota de prensa emitida en la jornada del lunes por la Diputación de Salamanca donde se da cuenta de los "medios de viabilidad invernal" que ha puesto a disposición de la provincia para paliar las adversidades climatológicas.

Esta nota de prensa fue emitida tras ofrecer en la mañana del lunes el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca una rueda de prensa donde denunciaban que la entidad provincial no había respondido a las peticiones efectuadas por el PSOE en torno a los pueblos aislados por la nieve en el sureste de la provincia, ni había facilitado el Plan "en el caso de que lo hubiera" de las medidas y el dispositivo previsto ante este temporal.

Como decíamos, en la nota de prensa de la Diputación se explican los distintos servicios desplegados, asegurando que "desde el primer momento" se ha prestado servicio en las carreteras de la red provincial, lamentando "el oportunismo y el sensacionalismo" del PSOE.

Tal y como se recoge en esa nota, en la zona Oeste de la provincia hacia el límite con Extremadura "apenas se han producido episodios de importancia", actuando las brigadas de carreteras extendiendo sal tanto manual como mecánicamente donde se ha necesitado. En la jornada del domingo, se repartieron unos 600 kilos de sal en sacos, en la zona de El Payo a Navasfrías, de Navasfrías a Casillas de Flores, de El Payo a Fuenteguinaldo, y de Martiago al límite con la provincia de Cáceres.

Además, la Diputación explica que en las jornadas del viernes y el sábado hubo un camión quitanieves a la espera en Ciudad Rodrigo, mientras que el domingo hubo un camión limpiando y retirando nieve en la zona de Serradilla a Monsagro y Serradilla al límite con Cáceres.

Comentarios...