Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de una decena de autobuses y camiones retenidos en la salida sur de Guijuelo a la A-66
X
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Más de una decena de autobuses y camiones retenidos en la salida sur de Guijuelo a la A-66

Actualizado 08/01/2018
Redacción

La provincia sigue en alerta por nevadas, cuya huella se ha dejado sentir especialmente en las zonas de Guijuelo, Peñaranda, Béjar y La Sierra | La Agencia de Protección Civil aconseja evitar los desplazamientos y, en caso contrario, extremar las precauci

Más de una decena de autobuses y camiones permanecen desde primera hora de la mañana de este domingo en la salida sur de Guijuelo bloqueados a consecuencia del temporal de nieve, que sigue activo en la provincia de Salamanca y en gran parte de Castilla y León. La salida sur de Gujuelo para la incorporación a la autovía A-66, por su particular orografía en ligera pendiente, ha impedido que los vehículos de gran tonelaje pudieran circular sin riesgo. Entre los afectados, autobuses de viajeros, como el autobús de la línea Alsa que cubre la ruta entre Gijón-Sevilla con más de una veintena de pasajeros.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene la alerta por nevadas y fuertes vientos en Castilla y León durante este domingo, y recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo que sea absolutamente imprescindible en Salamanca, Segovia y Ávila.

En la provincia de Salamanca la nieve ha dejado numerosas estampas, especialmente en la zona de la Sierra, Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío o Peñaranda. Así, a primera hora de la mañana se podían ver las máquinas quitanieves en La Alberca. La autovía A-66, a su paso por Guijuelo por la salida norte, estaba abierta al mediodía de este domingo aunque con el aviso de circular con extrema precaución, por su parte, al igual que en la zona de Peñaranda, tanto en la autovía como en la N-501.

Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca, Palencia, Valladolid y Soria están entre las 37 provincias en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

FOTOS: Kiko Robles / Raúl Blázquez

Comentarios...