Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vista del centro monumental de Salamanca
X
EN BLANCO Y NEGRO

Vista del centro monumental de Salamanca

Actualizado 07/01/2018
Redacción

Visitar el centro histórico de Salamanca no deja indiferente a nadie

Hay lugares en Salamanca de obligada visita para todo turista que se acerca por nuestra ciudad.

Visitar el centro histórico de Salamanca no deja indiferente a nadie. El casco antiguo, La Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, La Real Clerecía, los Dominicos, y la monumental fachada plateresca de la Universidad, la más antigua que existe en España y uno de los lugares más visitados por los turistas.

Muchos de ellos se acercan a esta puerta para contemplar el arte con el que se decoró su fachada en el siglo XVI, otros muchos atraídos por la curiosidad de encontrar uno de los símbolos más característicos que se encuentra entre las piezas que la decoran.

Existen un sinfín de leyendas y todo un misterio alrededor de una extraña rana que posa sobre una calvera. Según cuenta, este símbolo escondido tenia que ser encontrado por aquellos estudiantes que querían aprobar sus exámenes y de no hallar la rana no podían doctorarse.

Salamanca es un lugar espectacular, y una de las joyas arquitectónicas de España por la gran densidad de monumentos que en ella se encuentran. Son muchas las maravillas reunidas dentro de la misma ciudad y donde cualquier visitante queda encantado después pasar por ella.

Fotografía: Panorámica de la ciudad en otro tiempo.

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...