Jueves, 18 de octubre de 2018
Alba de Tormes al día

Las nuevas instalaciones de Panadería Pañero se suman a la producción del roscón de Reyes

ALBA DE TORMES | El carácter solidario de Panadería Pañero vuelve a relucir un año más con su presencia en la próxima carrera benéfica en favor de la lucha contra el cáncer
Anabel y Asier sostienen los roscones de reyes hechos en Panadería Pañero

El nuevo obrador de Panadería Pañero en Garcihernández se suma estos días a la realización del tradicional roscón de Reyes. Será la primera vez que las nuevas instalaciones de la panadería regentada por Raúl y Anabel acoja la producción de este típico bollo. Aunque la forma característica del roscón de reyes es la circular, Panadería Pañero fabrica durante estos días otros roscones con forma alargada destinados a infinidad de negocios con los que la panadería de Garcihernández mantiene estrechos vínculos laborales.

Sí la forma puede llegar a variar, los tamaños y sabores tradicionales no lo hacen. Así, en Panadería Pañero, el cliente puede encontrar desde el tamaño grande; de un kilogramo, hasta el más pequeño o ‘menos grande’; de setecientos gramos. Los sabores, por su parte, difieren entre la nata y las cremas pastelera y de chocolate.

No obstante, la producción de roscones no se parará en Panadería Pañero pasado el día de Reyes. El carácter solidario de este negocio vuelve a relucir un año más con su presencia en la próxima carrera en favor de la lucha contra el cáncer, mientras que para el mismo día, en Ventosa del Río Almar, entregarán igualmente un roscón pequeño a todas las personas que formen parte de un torneo de tiro al plato.