Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detienen por delito de hurto por el ‘abrazo cariñoso’ a una mujer de nacionalidad rumana
X
ACCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detienen por delito de hurto por el ‘abrazo cariñoso’ a una mujer de nacionalidad rumana

Actualizado 05/01/2018
Redacción

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en Béjar en la calle Libertad

Miembros de la Comisaría Provincial de Salamanca de la Policía Nacional, han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana de 21 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto mediante el "Modus Operandi" del "abrazo cariñoso", que consiste en acercarse a personas de edad avanzada, a las que previamente han sometido a vigilancia y entablando una conversación se les sustrae al descuido las joyas o efectos valiosos que portan (cadenas, anillos, relojes, etc).

Los hechos ocurrieron el día 14 de noviembre del 2017 en la localidad de Béjar, cuando un varón de 85 años que iba caminando por la calle Libertad, le fue llamada su atención por un varón de unos 35 años desde un coche de color negro tipo utilitario para preguntarle la hora y a continuación abandonar la zona. La víctima siguió su camino por la calle veintiocho de septiembre, lugar donde una joven le abordó y se dirigió hacia él, tomándole por los brazos para apartarle de la acera y llamándole la atención como si ya le conociera de antes. Ante tal hecho, el hombre le ha manifestado que debía marcharse, pero antes de realizarlo la chica se le acercó aún más dándole un beso y alejarse acto seguido del lugar. La víctima no se dio cuenta de que le habían sustraído el reloj, valorado en unos 840 euros, hasta el momento de llegar a su domicilio, dirigiéndose a la Comisaría Local de Béjar para presentar la denuncia correspondiente. De las diligencias policiales practicadas por la Comisaría Local de Béjar se pudo determinar que la autora de los anteriores hechos fue la joven posteriormente detenida, a la cual se procedió a poner en Búsqueda y Detención.

El día 3 de enero funcionarios policiales de la Comisaría Provincial de Salamanca en labores de vigilancia, localizaron a esta joven de nacionalidad rumana en la calle María Auxiliadora de esta capital, donde procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto, siendo informada, verbalmente, de los hechos que se les imputan, así como de los Derechos que les asisten en conformidad con la Legislación vigente, siendo trasladada hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores. A la detenida se le intervino un reloj de la marca VICEROY plateado y una cadena de oro, los cuales pudieran proceder de algún otro hecho delictivo basado en el "Modus Operandi" del abrazo cariñoso. A la joven le constan once antecedentes policiales, pasando a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas.

Comentarios...