Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece hasta los 12.116€ la partida de becas escolares para cubrir todas las solicitudes
X
EDUCACIÓN

Crece hasta los 12.116€ la partida de becas escolares para cubrir todas las solicitudes

Actualizado 04/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Recibirán ayuda más de 150 niños pertenecientes a 120 familias diferentes

Todas aquellas familias que presentaron su solicitud cumpliendo los requisitos para optar a las becas escolares convocadas por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibirán ayuda, tras decidirse ampliar la partida presupuestaria que se había fijado en un principio para este curso 2017/2018.

Concretamente, esa partida inicial era de 7.000?, pero al igual que en los años anteriores se ha decidido ampliar aprovechando que había otras partidas de subvenciones que no se habían gastado por completo. De este modo, finalmente se repartirán este curso 12.116,91? en diferentes cuantías (dependiendo del nivel educativo).

Los beneficiarios de las ayudas serán más de 150 escolares, pertenecientes a 120 familias, lo que supone un incremento de un 26% en el número de beneficiados respecto al curso pasado, cuando 119 escolares se repartieron 9.221?.

En la nota de prensa donde el Ayuntamiento da cuenta de esta ampliación de la partida presupuestaria, el delegado de Educación Domingo Benito indica que cuando llegaron al Equipo de Gobierno entendieron que "era una necesidad y que era imprescindible no solamente crear estas ayudas, sino también aumentar su cuantía de forma progresiva".

Como recuerda Domingo Benito, el primer año de la legislatura se concedieron 5.086?, que han ido creciendo hasta los 9.221? del curso pasado y hasta los 12.116? del actual. Asimismo, Domingo Benito incide en que cuando el Partido Popular gobernaba estas ayudas no existían "y siempre se opusieron de manera enérgica a ponerlas en marcha [cuando lo propuso IU], diciendo que era algo que el Ayuntamiento no debía hacer".

Hay que apuntar que en el último año de legislatura del PP sí hubo una serie de ayudas escolares, pero sin un proceso público: se repartió una partida de 2.500? entre los centros escolares para que estos los distribuyesen entre sus alumnos como ellos considerasen.

Para Benito, las becas escolares puestas en marcha por el actual Equipo de Gobierno esta legislatura son reflejo de su "implicación con el aumento de los gastos sociales y con las ayudas directas a familias; una política novedosa de este equipo de gobierno que tiene muy claras sus prioridades y las necesidades de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...