Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparecen varios libros quemados en el Parque de La Glorieta
X
VANDALISMO

Aparecen varios libros quemados en el Parque de La Glorieta

Actualizado 03/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la zona del Parque más cercana a la Bibliocaseta del CSA Aldea

De todos es sabido que el comportamiento de los vándalos responde a un serio déficit de educación y cultura, pero a veces se da la circunstancia de que ahondan en su estupidez yendo directamente contra la misma. Es lo que parece que ha ocurrido en las últimas horas en el Parque de la Glorieta, donde han aparecido varios libros destrozados y quemados, según la información e imágenes aportadas por un lector de Ciudad Rodrigo Al Día.

Aparecen varios libros quemados en el Parque de La Glorieta   | Imagen 1Aunque no se puede precisar la procedencia de estos volúmenes, todo apunta a que pertenecen a la Bibliocaseta que tiene el Centro Social Aldea junto al Monumento al Garrochista en las inmediaciones del citado Parque de La Glorieta.

De hecho, los libros destrozados y quemados ?que ya han sido retirados- estaban situados en la zona del Parque más cercana a la Bibliocaseta. Entre los volúmenes se puede apreciar alguno perteneciente a los bookcrossings -es decir, a las liberaciones masivas de libros-realizadas por Fevesa hace unos años (se puede ver en uno de los libros la pegatina distintiva de esos bookcrossings).

Hay que recordar que la Bibliocaseta ya fue objeto de un gravísimo ataque en noviembre de 2016, cuando los vándalos prendieron fuego al interior, que quedó prácticamente destrozado.

Comentarios...