Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Lope de Vega estrena 296 metros cuadrados de acera
X
OBRAS

La calle Lope de Vega estrena 296 metros cuadrados de acera

Actualizado 03/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se han renovado por completo ambos laterales de la vía, canalizándose el gas, la electricidad y las telecomunicaciones

El alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el delegado de Obras Joaquín Pellicer se acercaron en la mañana del miércoles hasta la calle Lope de Vega para dar a conocer los datos de la intervención que se ha realizado en esa vía durante los últimos meses, consistente en la completa renovación de las aceras.

Según explicó durante la visita Joaquín Pellicer, la vía estrena un total de 296 metros cuadrados de acera, que equivalen a 360 metros de bordillo sumando los dos laterales de la calzada. Además de la renovación exterior, también se ha producido una interior, al canalizarse por debajo las instalaciones de gas, electricidad y telecomunicaciones.

La calle Lope de Vega estrena 296 metros cuadrados de acera   | Imagen 1Como recordó Pellicer, la actuación en la calle formaba parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con los remanentes de tesorería del año 2016. La intervención estaba presupuestada en 50.000?, pero, a falta de pagar alguna factura 'de última hora', se han gastado 42.700?.

Como viene ocurriendo en todo lo que va de legislatura, las obras han sido realizadas por personal contratado por el propio Ayuntamiento. Concretamente, se ha contado con una cuadrilla formada por tres oficiales y tres peones, estando supervisados por un oficial del personal habitual del Consistorio.

En relación con otras inversiones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, Joaquín Pellicer calcula que en un par de meses puede estar finalizada la intervención en la calle San Pelayo, donde se está renovando la calle por completo, incluida la calzada.

Comentarios...