Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Quintas, el fotógrafo zamorano que fotografió la Ribera
X
EN BLANCO Y NEGRO

Ángel Quintas, el fotógrafo zamorano que fotografió la Ribera

Actualizado 20/03/2021
Redacción

Aunque en el conjunto de su extensa obra no abundan las imágenes de Salamanca, quizá por su asidua dedicación a Zamora, dejó bellas panorámicas de nuestra ciudad

Aunque en el conjunto de su extensa obra no abundan las imágenes de Salamanca, quizá por su asidua dedicación a Zamora, ciudad donde residía, Ángel Quintas fue otro de los grandes fotógrafos de la Ribera, dejando bellas panorámicas de nuestra ciudad.

Las imágenes de la Ribera tomadas por Quintas, así como su paciente documentación del perfil de la ciudad de Zamora, reflejan con claridad su formación cartográfica y su afición a la fotografía aérea.

Una de sus fotografías adjuntas nos presenta en primer término la valla metálica que también aparece en 'Nueve Cartas a Berta', la película de Patino.

Otra las panorámicas se aleja del conjunto clásico formado por el río, el puente y la Catedral. En ella se elimina por completo el río concentrándose en el paisaje edificado, con la iglesia de Santiago en la parte inferior. Quintas compone la imagen de Salamanca, como si fuera una ciudad medieval que asciende a las alturas.

En otra de las fotos del río destacan una mujer y una niña dispuestas a lavar la ropa, caminando sobre unas piedras hacia una de las pequeñas islas que hay debajo del puente, contrastando su silueta con la imagen de la Catedral reflejada en el río.

Fotografías: Imágenes de la Ribera.

Autor: Ángel Quintas.

Fuente: El perfil de Salamanca.