Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Albense le devuelve la moneda al Miróbriga Futsal en el primer evento deportivo del año
X
MIRÓBRIGA FUTSAL 5 - ALBENSE 7

El Albense le devuelve la moneda al Miróbriga Futsal en el primer evento deportivo del año

Actualizado 02/01/2018
David Rodríguez

En un encuentro con bajas relevantes en ambos equipos, el Albense se vengó de la derrota encajada en verano

El Pabellón de Conde de Foxá fue escenario en la noche del martes del primer evento deportivo del año 2018 en Ciudad Rodrigo: un partido amistoso de fútbol sala entre el Miróbriga Futsal de la Liga Futormes y el Albense de 2ª División B, que suponía la devolución de la visita que hizo el equipo mirobrigense a finales de verano al equipo albense, que se saldó con la victoria del Miróbriga Futsal cuando sólo restaban 2.3 segundos para el final.

En esta cita de 'Año Nuevo', el Albense consiguió devolver la moneda a los mirobrigenses, logrando hacerse con una victoria que en ciertos momentos pareció que iban a conseguir con mucha facilidad, pero que el Miróbriga Futsal hizo que no estuviera sentenciada hasta el final, tras lograr mantener cierta cercanía en el marcador, todo ello en un partido donde ambos equipos tuvieron bajas notables e invitados especiales para sustituirles.

[LA CRÓNICA | MIRÓBRIGA FUTSAL 5 ? ALBENSE 7]

El arranque del partido fue dominado por el Albense, que contaba con un mayor poderío físico que le llevó a ponerse por delante en el 4', con un gran gol de Cristian al que estuvo a punto de seguirle otro poco después. En torno al 5', el Miróbriga Futsal llegó al partido, igualándose bastante el encuentro, que entró en una fase donde las ocasiones fueron locales, de la mano de Jorge Briz, Tote, Guancho o Ratero, quienes se encontraron con la gran actuación del portero del Albense.

El Albense le devuelve la moneda al Miróbriga Futsal en el primer evento deportivo del año   | Imagen 1Los visitantes se vieron obligados a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo (se jugaron 2 períodos de 20 minutos a reloj parado), tras el cual volvieron a recuperar prestaciones, lo que les llevó a poner en el 14' el 0-2, tras recibir un jugador el balón en ¾, darse la vuelta y sacar un pase letal que acabó en gol. Justo después Cristian tuvo otra ocasión, parando el partido los mirobrigenses con un tiempo muerto.

Después del mismo, el Miróbriga Futsal recobró la mordiente arriba, teniendo varias ocasiones clarísimas: Jorge no llegó en el área a un pase muy claro de Julián, en una enrevesada acción Tote se encontró con el palo y Julián no atinó a empujar el balón en línea de gol, y en otra acción, Ratero envió fuera otro balón muy peligroso que le puso Tote. Por mera cuestión de probabilidad, el gol mirobrigense acabó llegando, en el 18', obra de Ratero de cabeza. Justo dentro del último minuto, el Albense sumó un 3º tanto, en una acción rápida bien movida.

Los albenses dieron otro golpe de efecto cuando apenas se llevaban 45" del segundo tiempo, con un tiro raso ajustado desde ¾ de campo. Los visitantes tuvieron un par de opciones más claras antes de sumar el quinto en el 24' en otra buena jugada colectiva. Parecía que el partido se acababa con el 1-5, pero el Miróbriga Futsal recobró esperanzas solo 16 segundos después con un gol de Ratero de tacón dentro del área.

El partido estuvo abierto en los minutos siguientes hasta que en el 27' Ivi sumó el tercero del Miróbriga Futsal con un libre indirecto en la frontal del área. Los locales se vinieron arriba y acumularon tres opciones más en poco tiempo (dos de Jorge Briz y otra de Ivi, sacándolas todas brillantemente el guardameta), lo que obligó al Albense a pedir tiempo muerto. A la vuelta, se igualaron fuerzas hasta que en el 31' el Albense sumó el sexto al aprovechar un balón suelto en la frontal (3-6).

El Albense le devuelve la moneda al Miróbriga Futsal en el primer evento deportivo del año   | Imagen 2Tras una doble opción de Carre y Tote que de nuevo sacó el guardameta, y una del Albense que repelió Guille, el partido se puso aún más difícil para el Miróbriga Futsal al alcanzar las 5 faltas a 5'32" para el final. Sin embargo, apenas 7 segundos después volvieron a la vida gracias a Carre, quién robó el balón cuando lo intentaba sacar atrás el Albense, concluyendo él mismo la jugada en gol.

A continuación, hubo un par de opciones por bando, antes de que el Albense sumase el que parecía definitivo 7º tanto en el 38', con un remate en el área a un balón llegado desde la derecha. En ese mismo instante, el Miróbriga Futsal puso portero-jugador, que no dio frutos, pero a falta de 1'45" los locales lograron el 5º, en una falta sacada en corto por Jorge para Ivi que firmó un fuerte tiro que rebotó por el camino acabando en el fondo de la red (5-7).

Quedaba tiempo y además el Albense se colocó con 5 faltas cuando todavía restaba 1'34", pero en todo ese tiempo sólo hubo un tiro, obra de Jorge Briz, que repelió el guardameta del Albense para sellar la victoria de su equipo.

Comentarios...