Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
2017: Año de homenaje a los guijuelenses
X
Resumen de las noticias más importantes del año

2017: Año de homenaje a los guijuelenses

Actualizado 01/01/2018
Redacción

GUIJUELO Y COMARCA | El recién acabado año 2017 pasará a la historia en la villa por el recuerdo a las víctimas y familiares de la explosión de bobolina de 1967

Homenajes, solidaridad, éxitos deportivos, reuniones multitudinarias y terribles sucesos. 2017 ha sido un año de gran actividad para Guijuelo y su comarca, que comenzó el año que nos deja apelando a la tradición, con la transformación de la Matanza Típica de Guijuelo en un festival de la mano de la Fiesta del Mondongo en la plaza Mayor, que diversifica la propuesta chacinera y reivindica la producción de embutido, de tanto arraigo como la del jamón en la villa. Sin olvidar los actos de homenaje a las víctimas de la explosión de bobolina de 1967. El Ayuntamiento de Guijuelo ofreció una nutrida programación de propuestas que culminaron con todo el protagonismo en los festejos patronales.

En lo deportivo, David Alejandro volvió a demostrar ser uno de los estandartes más destacados de Guijuelo y toda Salamanca, obteniendo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se desarrolló en Salamanca. El atleta guijuelense consiguió un tiempo de 6,78 segundos en la prueba de 60 metros lisos, lo que le valió el tercer puesto en el nacional y su mejor marca personal.

No faltaron las reuniones multitudinarias en la comarca. Cientos de personas participaron un año más en la peregrinación al Cristo de Cabrera. Y el VII Encuentro Provincial de Coros atrajo a cientos de artistas a la localidad de Ledrada en el mes de junio. Mismo mes que vivió el décimo aniversario de la Concentración Pata Negra de Guijuelo que volvió a llenar la villa de moteros procedentes de toda España. También se llenó el recinto de espectáculos hasta la bandera para presenciar al artista Melendi en su tercera visita a Guijuelo.

Finalmente, las localidades de Santibañez de Béjar, Puente del Congosto y El Tejado sufrieron el peor incendio del año en toda la provincia.

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 1

Serie de homenajes a las víctimas de la explosión de 1967. Guijuelo vivió una serie de actos en recuerdo de las víctimas del terrible suceso ocurrido hace 50 años. Una exposición, un documental, reconocimiento a las víctimas y sus familiares, un emotivo pregón festivo y la colocación de una placa en el lugar de los hechos protagonizaron los festejos patronales en el mes de agosto.

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 2

La Fiesta del Mondongo se estrena en la plaza Mayor. La Matanza Típica de Guijuelo se amplía mostrando como se elaboran los embutidos

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 3

VII Encuentro Provincial de Coros en Ledrada

Agrupaciones musicales de toda la provincia se dieron cita en la séptima edición de un certamen que gana cada año en participantes y público

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 4

Diez años de moteros en Guijuelo

La concentración de motos Pata Negra cumple una década en Guijuelo llenando de visitantes la villa

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 5

El pantano de Santa Teresa bajo mínimos

Las fuertes sequías provocaron que el nivel del pantano cayera a los niveles más bajos de la década

2017: Año de homenaje a los guijuelenses | Imagen 6

El Berrueco arde. Un fuerte incendio afectó a finales del verano a las localidades de El Tejado, Santibañez de Béjar y Puente del Congosto, arrasando por completo el monte del Berrueco y afectando a varias localidades de la provincia de Ávila.

Comentarios...