Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorihuela pone el broche final al circuito belenístico con sus representación etnográfica
X
Actuales ganadores del certamen

Sorihuela pone el broche final al circuito belenístico con sus representación etnográfica

Actualizado 01/01/2018
Redacción

El jurado popular de ACASAN viajó por toda la provincia visitando los belenes participantes en una veintena de localidades participantes

Un año más, el belén viviente de Sorihuela cosechó un gran éxito en el circuito belenístico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (ACASAN), que visitó una veintena de localidades salmantinas durante la pasada jornada del sábado, 30 de diciembre. Tras viajar por gran parte de la geografía salmantina, la comitiva, de más de un centenar de personas, se sumo a los que ya esperaban en Sorihuela para presenciar el Belén Etnográfico que cumple una nueva edición con éxito navideño.

La representación del nacimiento de Jesús incluyó música, bailes típicos y la participación de medio centenar de pequeños y mayores actores con todo un despliegue de decorados y detalles ante una iglesia abarrotada de público, que ocupó hasta la balconada del coro. La representación comenzó a las 20:00 horas y tuvo una duración de tres cuartos de hora, en la que se fueron narrando los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesucristo, siendo descubierto por los artesanos, trabajadores y vecinos, quienes fueron presentado sus respetos, incluyendo tres Reyes Magos ataviados con ropajes tradicionales, cumpliendo con el despliegue de ornamentos y vestimentas típicas que lucieron todos los actores. La música de la gaita y el tamboril se fundía con los aplausos de las cientos de personas que se dieron cita en el lugar, conviertiendo el belén etnográfico en todo un éxito.

La alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, agradeció al público el apoyo recibido y pronunció un breve discurso en defensa de la cultura del belén, invitando a todos a preservarla y difundirla. El acto finalizó con un convite de chocolate con churros en la casa de la cultural en la plaza Mayor.

Comentarios...