Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Santos Inocentes
X

Los Santos Inocentes

Actualizado 28/12/2017
Víctor Hernández

Massacre of the Innocents - Maestà by Duccio - Museo dell'Opera del Duomo - Siena 2016.jpgHoy, día 28 de diciembre, se conmemora el día de los santos inocentes, un episodio hagiográfico, aún por contrastar, del cristianismo, cuando el rey Herodes I "el Grande" ordenó matar en Belén a los niños menores de 2 años para conseguir deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

De ese acontecimiento se ha pasado a celebrar este día de una forma diferente: haciendo bromas de distintos gustos.

Lo que no es ninguna broma y está más que contrastado es que Los Santos Inocentes es el grupo de músicos que acompaña a Enrique Bunbury desde los últimos años. Álvaro Suite, Robert Castellanos, Ramón Gacias, Jordi Mena y Jorge Rebenaque, entre otras colaboraciones más o menos esporádicas, como las de Quino Béjar o Santi del Campo, son los fabulosos músicos que hacen de las giras de Bunbury un espectáculo aún mayor.

El pasado 31 de agosto de este 2017 se dio a conocer mediante las redes sociales la noticia del lanzamiento de su noveno álbum de estudio, "Expectativas". El cortometraje con el que se desató la noticia muestra el proceso de grabación y cuenta con narraciones de los músicos durante el mismo.

El disco es una evolución más de sus últimos trabajos consiguiendo aún una mayor mezcla de sabores sonoros y una gran cohesión de toda la evolución de los etilos por los que ha ido pasando Bunbury.

Buenos músicos y buena gente, una pena que esta vez tampoco pasen por nuestra ciudad, lo cual sí que parece una broma pesada.

Los Santos Inocentes | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...