Lunes, 15 de octubre de 2018

Los Santos Inocentes

Massacre of the Innocents - Maestà by Duccio - Museo dell'Opera del Duomo - Siena 2016.jpgHoy, día 28 de diciembre, se conmemora el día de los santos inocentes, un episodio hagiográfico, aún por contrastar, del cristianismo, cuando el rey Herodes I “el Grande” ordenó  matar en Belén a los niños menores de 2 años para conseguir deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

De ese acontecimiento se ha pasado a celebrar este día de una forma diferente: haciendo bromas de distintos gustos.

Lo que no es ninguna broma y está más que contrastado es que Los Santos Inocentes es el grupo de músicos que acompaña a Enrique Bunbury desde los últimos años. Álvaro Suite, Robert Castellanos, Ramón Gacias, Jordi Mena y Jorge Rebenaque, entre otras colaboraciones más o menos esporádicas, como las de Quino Béjar o Santi del Campo, son los fabulosos músicos que hacen de las giras de Bunbury un espectáculo aún mayor.

El pasado 31 de agosto de este 2017 se dio a conocer mediante las redes sociales la noticia del lanzamiento de su noveno álbum de estudio, “Expectativas”. El cortometraje con el que se desató la noticia muestra el proceso de grabación y cuenta con narraciones de los músicos durante el mismo.

El disco es una evolución más de sus últimos trabajos consiguiendo aún una mayor mezcla de sabores sonoros y una gran cohesión de toda la evolución de los etilos por los que ha ido pasando Bunbury.

Buenos músicos y buena gente, una pena que esta vez tampoco pasen por nuestra ciudad, lo cual sí que parece una broma pesada.