Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El loro de Carmen
X

El loro de Carmen

Actualizado 23/12/2017
Toño Blázquez

Tengo una clienta que me es especialmente interesante. Se llama Carmen. Es extremeña. En mi barrio viven un numeroso grupo de familias extremeñas asentadas en esta parte de la ciudad desde hace casi cincuenta años, algunas incluso fueron, probablemente, los primeros pobladores de esta parte de Salamanca, el Paseo del Rollo, Comuneros?

Carmen tiene el hablar característico de su tierra que, a pesar de llevar aquí muchos años, no cede. Y un carácter noble y amable que imita su marido, un hombre tímido y de apariencia mansa. No tienen hijos pero Carmen tiene un loro. Un pedazo de loro en un jaulón, un animal curiosísimo que cuando voy a su casa me habla como si fuera una persona. Esta mañana entra Carmen en la tienda y le pregunto por el loro y me dice que está enfadado porque no le gusta estar en casa. Este verano le llevamos al pueblo y allí está más entretenido en el jardín, ve otros pájaros, en fin, pero aquí en el salón todo el día?

Pero no vea usted, me dice la mujer, con el susto aún caliente en su rostro, el disgusto que me pude llevar. Casi me lo mata el águila. "¿Y cómo fue eso?", inquirí con teatral sorpresa.

Como es la época en que hay muchas por allí porque anidan?"Ya, le digo, pero está en la jaula ¿no?"?sí pero saca la cabecita y lo matan.

Menos mal, remata angustiada aún Carmen, que me llamó gritando: "¡Carmen, Carmen, Carmen?!", que si no me lo matan al pobre. Ahora, mire usted, está enfadado, no está contento el pobre.

"¡Pues como Rajoy en Cataluña!", ocúrreseme en un repente.

Pues sí, hijo sí, responde ella cansina, como sin espíritu. Bueno, hijo, voy a buscar el pan, que hace frío?

Adiós Carmen, y de Vd. recuerdos al loro.

Sí, hijo sí, de su parte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...