Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar reconoce el esfuerzo de sus deportistas en la Gala Anual del Deporte
X
PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE 'CIUDAD DE BÉJAR'

Béjar reconoce el esfuerzo de sus deportistas en la Gala Anual del Deporte

Actualizado 23/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ángela Nieto y Álvaro García se alzan con los galardones a los mejores deportistas absolutos de los Premios Anuales del Deporte 'Ciudad de Béjar'

Ayer se han celebrado en el Teatro Cervantes los premios anuales del deporte 'Ciudad de Béjar' 2017, que el Ayuntamiento otorga con objeto de rendir homenaje y reconocimiento al esfuerzo y a los logros deportivos de los bejaranos que han destacado en diferentes disciplinas durante el año, así como el trabajo de los clubes y asociaciones deportivas.

Estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo y a la superación, muchos han sido los nominados que han conseguido importante logros en todas las disciplinas y difícil para el jurado otorgar a sólo unos pocos los galardones, que no se han conocido hasta el último momento llamados a escena, por la voz del José Ángel Caso, para recoger los premios de este año.

El premio a la mejor deportista en la categoría absoluta femenina ha sido para Ángela Nieto Sánchez, jugadora de balonmano del Aula Cultural de Valladolid, en este año ha participado en la Liga de Loterías de la División de Honor femenina de balonmano, en la Copa de la Reina. Ha sido declarada 'Jugadora más valiosa de la jornada 16 de la pasada temporada 2016-2017', en la ornada disputada el día 25 de febrero de 2017, poco tiempo después de reaparecer de su grave lesión de rodillas que la obligó a pasar por el quirófano.

En estos días se encuentra nuevamente convaleciente de una nueva operación de rodilla, que la ha perjudicado cuando se encontraba en el mejor momento deportivo. En lo que va de temporada Ángela ocupa el puesto nº 85 en el ranking goleador, su equipo ocupa el puesto 5º en la clasificación.

El premio al mejor deportista masculino en la categoría absoluta ha sido para Álvaro García Hernández, deportista de carreras por montaña, subcampeón de España por Selecciones en el Campeonato de España, ha conseguido con su club la segunda posición en el Campeonato de Clubes de Castilla y León en la carrera por montaña de Sanabria. Ganador en la maratón 'Guerrero de Gredos y 'Ultrail La Covatilla', segundo clasificado en el 'Campeonato Nacional de Trail Corto de Portugal', tercer puesto en la 'Maratón Alpina Madrileña', ganador de la prueba combinada de 'Tres Valles', además ha conseguido importantes victorias en Extremadura. Un total de 24 carreras que convierten a Álvaro García en un deportista de altura.

En la categoría de mejor entrenador, el galardonado ha sido Víctor Manuel Rico García, que desarrolla su actividad en el Club de Baloncesto Alquimista de Carbajosa, consiguiendo el ascenso de su equipo a Liga EBA en la temporada 2016-2017, que ocupa en la actualidad el quinto puesto.

El reconocimiento en la categoría de mejor equipo deportivo, ha obtenido el premio la Escuela de Ciclismo Bejarana, club al que pertenece el equipo 'club deportivo Moisés Dueñas', especializada en ciclismo de carretera y BTT, que realiza una importante labor en la formación de niños y niñas desde los cinco hasta los 14 años, en su iniciación en estas disciplinas. Han participado por todo el territorio de Castilla y León, Madrid y norte de Extremadura, consiguiendo varias victorias y meritorios puestos, inculcando los valores de disciplina, sacrificio, trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo y deportividad entre los 13 integrantes de la escuela deportiva.

Otros premiados

  • Categoría Mejor Club Deportivo: Club Deportivo La Covatilla
  • Categoría Mejor Evento Deportivo: III Trofeo 'Ciudad de Béjar' Campeonatos de España de Alpino en Línea.
  • Categoría Mejor Historial Deportivo: Laudelino Cubino González.
  • Categoría Mejor Deportista en Edad Escolar Federada Femenina: Celia García García
  • Categoría Mejor Deportista en Edad Escolar Federado Masculino: Juan Gómez Nieto
  • Categoría Mejor Deportista Universitario: Daniel Rodríguez González.
  • Categoría Mejor Monitor Deportivo Escolar: Monitoras de la escuela deportiva de Gimnasia Rítmica Béjar
  • Categoría Mejor Centro Educativo: CEIP Marqués de Valero
  • Categoría Mejor Deportista en Edad Escolar femenina: Laura Baz Cárdenas.
  • Categoría: Mejor Deportista en Edad Escolar masculino: Iván Marcos Santero.
  • En la categoría de 'Menciones Especiales: Grupo de deportistas 'Vetonas de verdad', José Luis Sánchez Muñoz 'Chirri'. Reyes Camarasa Villagómez, Mateo Hernández Ramos, Ángel Sánchez Martín.
  • Reconocimientos a título póstumo para Mercedes Carbajo Cascón y Mariano Hernández de los Santos.
Comentarios...