Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Belleza, armonía y corazón” del Chorus Noster por Navidad en Sancti Spíritus
X
ACTIVIDAD NAVIDEÑA

“Belleza, armonía y corazón” del Chorus Noster por Navidad en Sancti Spíritus

Actualizado 20/12/2017
Jorge Holguera

El coro parroquial ofreció una selección de villancicos tras la misa vespertina dominical

El pasado domingo, tras la misa de las siete de la tarde, la iglesia de Sancti Spiritus, acogió una muestra de villancicos a cargo del coro Chorus Noster de la parroquia. Las afinadas voces de los componentes de coro engrandecieron las, ya de por sí, grandes proporciones de belleza de dicho templo católico.

El coro, dirigido por Maribel Ríos y compuesto en su mayor parte por voces femeninas, entonó un repertorio de villancicos en español y en latín. Los miembros de este grupo vocal comenzaron cantando 'Hermosa Santa', continuaron entonando 'A los maytenes era', 'Verbum caro factum est', 'Que bonito niño chiquito', 'No lloréis mis ojos', 'Sansabeya', 'En la más fría noche', 'Toca el rubil piricu', 'Nochebuena', 'Quiquirritín', 'Ya viene la vieja', 'Con guitarras y almireces'. 'Las barbas de San José', y concluyeron poniendo su voz al villancico andaluz: 'Campanas de la mezquita'.

Una vez finalizado el repertorio, el coro recibió el agradecimiento del abundante público que presenció el acto, en forma de un enérgico aplauso, merecido por tan brillante muestra sonora. Chorus Noster puso "belleza, armonía y corazón", en las palabras pronunciadas por el párroco para poner punto y final a este acto navideño.

Comentarios...