Viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

“Belleza, armonía y corazón” del Chorus Noster por Navidad en Sancti Spíritus

El coro parroquial ofreció una selección de villancicos tras la misa vespertina dominical
El público premió con su aplauso la actuación del coro / FOTOS: JORGE HOLGUERA

El pasado domingo, tras la misa de las siete de la tarde, la iglesia de Sancti Spiritus, acogió una muestra de villancicos a cargo del coro Chorus Noster de la parroquia. Las afinadas voces de los componentes de coro engrandecieron las, ya de por sí, grandes proporciones de belleza de dicho templo católico.

El coro, dirigido por Maribel Ríos y compuesto en su mayor parte por voces femeninas, entonó un repertorio de villancicos en español y en latín. Los miembros de este grupo vocal comenzaron cantando ‘Hermosa Santa’, continuaron entonando ‘A los maytenes era’, ‘Verbum caro factum est’, ‘Que bonito niño chiquito’, ‘No lloréis mis ojos’, ‘Sansabeya’, ‘En la más fría noche’, ‘Toca el rubil piricu’, ‘Nochebuena’, ‘Quiquirritín’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Con guitarras y almireces’. ‘Las barbas de San José’, y concluyeron poniendo su voz al villancico andaluz: ‘Campanas de la mezquita’.

Una vez finalizado el repertorio, el coro recibió el agradecimiento del abundante público que presenció el acto, en forma de un enérgico aplauso, merecido por tan brillante muestra sonora. Chorus Noster puso “belleza, armonía y corazón”, en las palabras pronunciadas por el párroco para poner punto y final a este acto navideño.