Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programados dos conciertos de Navidad para la tarde del viernes en la Catedral y el Teatro
X
MÚSICA

Programados dos conciertos de Navidad para la tarde del viernes en la Catedral y el Teatro

Actualizado 19/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El del Teatro será la clásica cita navideña con la Banda Municipal de Música

Los mirobrigenses disfrutarán en la tarde del viernes de dos conciertos de Navidad que se desarrollarán de forma consecutiva, el primero de ellos en la Catedral de Santa María y el segundo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

En lo que respecta al concierto en la Catedral, se trata de una cita enmarcada en el proyecto cultural Catedral de Ciudad Rodrigo. La puerta del reino que se está empezando a desarrollar en el marco del Plan Romántico Atlántico (promovido por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura de Portugal y la Fundación Iberdrola) para crear un punto de información y recepción de visitantes en la Catedral de Santa María.

Esta cita musical en la Seo mirobrigense, que comenzará a las 19.30 horas, estará protagonizada por el grupo de Música de Cámara Scherzo, nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y de la Escuela de Excelencia Musical. Scherzo está formado por Iria Iglesias Kirsten (flauta), Adriana Alonso García (oboe), Miguel Repiso López (clarinete), Iris de la Fuente Sánchez (trompa), Jorge López Tejado (fagot) y María Martín González (soprano).

La formación interpretará doce piezas clásicas navideñas: Danzas antiguas húngaras del siglo XVII de Feren Farkas; Porgi Amor, de Mozart; Dueto de las flores, de Léo Delibes; La fille aux cheveaux de lin, de Caude Debussy; Á Chrolis, de Reynaldo Hahn; Caresse Sur L'Océan, de Bruno Coulais; La Cheminée du Roi René. Madrigal, de Milhaud; O mio babbino caro, de Puccini; Cinema Paradiso, de Ennio Morrizcone; Voi che sapate de Mozart; Adeste Fideles de John Reading; y Gloria al Niño de Felix Mendelssohn.

Una hora después, a las 20.30 horas, arrancará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal la clásica cita navideña con la Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos, que también ofrecerá una docena de piezas.

Se trata de las composiciones Gloria al pueblo, de Perfecto Artola; Tributo a Elvis, de James Christensen; Melodía encadenada, de Álex North; Carros de Fuego, de John Edmondson; El Padrino, de Nino Rota; Oh Pretty Woman, de Roy Orbison; Boleros, de José Molina; John Williams en concierto; The Entertainer, de Stoctt Joplin; Los Teleñecos, de Fran D. Cofield; Charlestón de Jean Treves; y Rapsodia navideña, de J. Teruel. El concierto finalizará con una serie de villancicos populares.

Las entradas a ambos conciertos son libres y gratuitas hasta completar el aforo.

Comentarios...