Miércoles, 17 de octubre de 2018
Béjar al día

Hoy se presenta el número 21 de la Revista de Estudios Bejaranos

BÉJAR | La presentación de la Revista de Estudios Bejaranos tendrá lugar el día 19 de diciembre, a las 20.00 h. en el salón de actos del Centro Integrado de FP ‘Ciudad de Béjar’

Presentación de la Revista de Estudios Bejaranos en el Centro de FP "Ciudad de Béjar"

El pasado sábado el Centro de Estudios Bejaranos ha celebrado  Pleno en el que se ha tratado entre los diferentes puntos del día la concesión del Premio Ciudad de Béjar, que este año ha quedado desierto por falta de candidatos.

Se han tratado las actividades con las que el CEB iniciará el año 2018, entre las que están la presentación de los discursos de ingreso, como miembros numerarios, de Ramón Martín Rodrigo y Manuel Carlos Palomeque López, se presentarán varios libros de temas relacionados con Béjar y su comarca y se organizarán varias conferencias.

En la reunión se ha tomado la decisión de colaborar regularmente con los centros de estudios, salmantino y mirobriguense, que se materializará en ediciones conjuntas, en el intercambio de publicaciones y en la participación en jornadas culturales.

Otro de los temas tratados ha sido la presentación de hoy martes del número XXI de la revista de Estudios Bejaranos, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, a las ocho de la tarde. El ejemplar contiene diez trabajos de investigación, uno sobre documentos, dos creaciones, ocho reseñas de libros, cuatro reseñas de actividades culturales, dos trabajos en el apartado memoria gráfica y varias informaciones, junto con las normas de edición para las próximas publicaciones del CEB, que se han modificado para los trabajos presentados a partir de este momento.

Durante el pleno se ha destacado la buena acogida que está teniendo la primera publicación on line del CEB, que está disponible gratuitamente en la página de Dialnet (Universidad de la Rioja). Se trata de José Benavides Checa y la recuperación documental de la historia medieval de Béjar de Juan Manuel Ramos Berrocoso.