Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Hernández Ruipérez: “Hemos forjado una imagen de una institución seria y solvente”
X
toma de posesión del nuevo rector

Daniel Hernández Ruipérez: “Hemos forjado una imagen de una institución seria y solvente”

Actualizado 19/12/2017
M. J. C.

El rector saliente reivindica en su discurso un nuevo modelo universitario "que tendría que partir de un nuevo contrato entre la Universidad y la sociedad"

El acto de toma de posesión de Ricardo Rivera como nueva rector de la Universidad de Salamanca comenzó con la intervención de Daniel Hernández Ruipérez, rector saliente, quien inició su discurso asegurando que "hoy es un día de fiesta y el inicio de un nuevo periodo" para pasar a agradecer el trabajo de todas las personas que le han acompañado en sus dos mandatos. "Nada nos debe la Universidad a quienes servimos en ella pero yo si os agradezco la capacidad de trabajo y la profesionalidad, porque ningún rector ha tenido mejores equipos", ha afirmado Hernández Ruipérez, quien también ha agradecido el apoyo de las instituciones.

Hernández Ruipérez ha indicado que "dejamos la Universidad en disposición de seguir progresando" y ha hecho referencia al informe de cuentas presentado la pasada semana. También ha asegurado que "he amado y sigo amando a la Universidad" y ha destacado que "he luchado para que sea una Universidad con vida, he forjado una Universidad con una imagen seria y solvente y por eso somos una institución valorada y respetada internacionalmente".

Ha provechado su despedida para reivindicar "un nuevo modelo universitario que tendría que partir de un nuevo contrato entre la Universidad y la sociedad en el que se definiera por parte de los representantes políticos y los universitarios lo que la sociedad desea de la universidad y el esfuerzo de medios que está dispuesta a asumir para conseguirlo. También lo que la universidad va a realizar y los mecanismos posteriores de rendición de cuentas, de modo que responda del cumplimiento de su función, y lo haga de manera transparente y con consecuencias, positivas o negativas según su desempeño, para la institución, para sus líderes y gestores y para la comunidad universitaria".

Por último, ha destacado que servir como rector de la Universidad de Salamanca es "uno de los más grandes honores y privilegios que se pueden alcanzar" y se ha puesto a disposición del nuevo equipo rectoral al tiempo que llamó a la comunidad universitaria a apoyarlo.

Comentarios...