Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar y comarca se vuelcan con la Gala Benéfica del Deporte
X
GALA BENÉFICA A FAVOR DE SAN JOSÉ ARTESANO

Béjar y comarca se vuelcan con la Gala Benéfica del Deporte

Actualizado 17/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los almacenes de San José Artesano se llenan con los productos recogidos en la Gala del Deporte

Hoy se ha celebrado en Béjar la Gala Benéfica del Deporte a beneficio de San José Artesano, por la que han pasado unas 2.500 personas entre participantes y asistentes, durante las casi 12 horas que ha durado la jornada deportiva.

Raúl Hernández, concejal de Deportes, ha ofrecido una primeras valoraciones a los medios de comunicación, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla, a Jaime Maciá, presidente de Rotary Club de Béjar y a José Miguel González, presidente de la asociación San José Artesano. Todos han mostrado su agradecimiento por la respuesta del público de toda la comarca y de los más de 70 comercios y empresas que han donado unos 200 regalos para el tradicional sorteo que se celebra al finalizar la gala; así como a los participantes de los clubes y escuelas deportivas que han hecho posible la celebración de este evento.

En estas casi doce horas dedicadas al deporte, han participado casi todas las escuelas y clubes deportivos de la ciudad, aunque el Concejal ha señalado que algunos se han quedado fuera debido a que hoy se han celebrado competiciones navideñas en muchos lugares, por coincidir el próximo domingo con el día de Nochebuena, ese ha sido el motivo de que varios clubes y escuelas no se hayan podido incorporar hasta última hora y otros ni siquiera hayan llegado a tiempo. Es algo que Raúl Hernández ha avanzado que se va a cambiar el año que viene, trasladando la celebración al sábado.

Continuando con la gala benéfica, este año las cifras de recogida de productos para llenar los almacenes de San José Artesano han disminuido, probablemente, según los organizadores, debido a que se han solicitado productos concretos, más caros que los clásicos kilos de alimentos no perecederos, no obstante, sobre las siete de la tarde se habían recogido unos 400 litros de leche, unos 1.000 kg. de alimentos, 350 litros o kilos de productos de aseo y limpieza y alrededor de 300 euros en metálico, además de cuatro cajas de dulces navideños y también comida para bebés.

Empresas de fuera de la ciudad y supermercados han colaborado también aportando diferentes productos, como la ya clásica donación de la papelera de Salamanca, todos ellos se han llevado directamente a los almacenes de San José Artesano.

Con todos estos productos se elaborarán cestas de Navidad que San José Artesano entregará el próximo viernes, con el fin de paliar las necesidades de unas 70 familias bejaranas.
Comentarios...