Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante victoria del CD Guijuelo ante el Celta B para despedir el año (1-0)
X
fútbol. Segunda B

Importante victoria del CD Guijuelo ante el Celta B para despedir el año (1-0)

Actualizado 17/12/2017
Redacción

Antonio Ayala marcó el tanto de la victoria nada más arrancar el encuentro que fue suficiente para derrotar al cuarto clasificado

CD GUIJUELO 1-0 REAL CELTA DE VIGO B

Guijuelo: Kike, Raúl, Carlos Rubén, Ayala (Abel 61'), Julio Algar, Borja, Fuster (Juanra 84'), Luque, Manu Dimas, Pino (Diego Suárez 59'), Manzano

Celta B: Jero, Riki, Alende, Costa, Rai, Pampín, Juan, Dani, Dennis (Aarón 79'), Dejan (Pastrana 69'), Agus

Goles: 1-0 min. 6 Ayala

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Cantabria) amarilla para el local Kike. Amarillas para los visitantes Alende, Dennis y Juan. Amonestación para el entrenador visitante Rubén Albes


El Club Deportivo Guijuelo ha conseguido hoy una importante victoria ante el cuarto clasificado, el Real Celta de Vigo B. Con buen juego, y sobretodo, con gran entereza, el equipo de Jordi Fabregat ha defendido el gol marcado por Antonio Ayala nada más iniciarse el encuentro.

El partido comenzó con mucha fortuna para los locales, que a los cinco minutos lograron marcar el primer tanto, y único del partido. El Guijuelo forzó un saque de esquina que botó Luque. El balón, muy alto, quedó a merced de Ayala, que acertó a rematar pese a que la defensa cubrió bien al jugador. El balón entró fuerte, fuera del alcance de Jero. Gran gol de Ayala, por superioridad física, que permitió a los locales relajarse y obligó a los de Rubén Albés a esforzarse el resto del encuentro.

El resto de la primera mitad, el Celta se vio obligado a llevar la batuta del encuentro, con un Guijuelo que quedó esperando en el centro del campo y ejercía presión una vez que las jugadas de su rival tomaban cariz ofensivo. El muro defensivo local era bastante sólido, y el Celta no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego, por lo que el partido terminó dejando pasar los minutos sin grandes jugadas de peligro.

En la segunda mitad, el juego del Guijuelo mejoró notablemente y se volvió más ofensivo, temeroso de perder la ventaja en el marcador. Borja mandó un fuerte balón a la portería visitante que Jero se encargó de despejar, al igual que el rechace posterior. A la postre, el cancerbero del Celta sería de los mejores de la tarde por sus acertadas actuaciones en la segunda mitad. Albes dio salida a Pastrana y Aarón, en lugar de Dennis y Dejan, buscando mayor efectividad de cara a puerta, pero el tiempo pasaba y las ocasiones claras no llegaban para los gallegos. Pino tuvo ocasión de hacer el segundo para los de casa en una jugada en que se quedó prácticamente solo ante Jero, pero que no supo resolver, sin llegar a disparar. El Guijuelo reclamó penalti en una jugada en la que Dimas cayó dentro del área del Celta por una clara zancadilla, pero el colegiado no interpretó falta y dejó continuar hasta que se consumieron los minutos en un partido sin muchos alardes y con buen premio para los locales por un solitario gol.

La victoria permite al Guijuelo acercarse aún más a la mitad de la tabla, situándose en el decimosegundo puesto con 23 puntos. Posición muy cómoda para la mitad de la liga y dentro de lo esperado en la campaña que tiene como objetivo la permanencia. Es el último encuentro del año para los verdiblancos, que regresarán el próximo 7 de enero en el mismo Municipal para recibir al Rápido de Bouzas.

Comentarios...