Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Creo que hemos conseguido que la Usal sea conocida, reconocida e influyente”
X
BALANCE DE SU RECTORADO

“Creo que hemos conseguido que la Usal sea conocida, reconocida e influyente”

Actualizado 14/12/2017
Redacción

El Rector saliente incide también en los avances sociales, de investigación y de prestigio de la Universidad de Salamanca estos últimos ocho años

Si importante ha sido la gestión del equipo de Daniel Hernández Ruipérez en materia económica, el rector saliente también insistió en otros aspectos en los que la Institución Académica ha dado un salto importante durante su mandato a través de distintos programas que permiten que "hemos conseguido que la Universidad de Salamanca sea conocida, reconocida e influyente", y que tenga una fama de "Universidad seria y rigurosa", que se precia sobre todo cuando se participa en eventos a nivel nacional e internacional, lo que se ha conseguido también porque "hemos defendido a esta Institución en momentos de crisis muy aguda. Hemos conseguido sobrevivir y mucho más", señalaba Ruipérez.

Entre esos datos que aportaba el Rector saliente estaba el hecho de haber mantenido titulaciones y conseguir la instauración de algunas interesantes como la de Criminología, Estudios de Asia Oriental o Global Estudies, entre otros, de la implantación de la Plataforma Nucleus en investigación, del departamento Audiovisual y el de Promoción y Orientación Universitaria, o el aumento en la cuantía de las becas.

Además, el Rector insistió en el Parque Científico como "una de las grandes realidades en este periódico. Había cuatro empresas y veinticinco puestos de trabajo cuando llegamos y ahora son 68, con siete más comprometidas, y 920 trabajadores con otros 180 comprometidos, para un total de 1100 trabajadores". Además, la Institución ha ayudado a crear 778 empresas con unidades de emprendimiento".

También destacó la refundación de Alumni, que tiene más de 20.000 socios y que está seguro "va a ser una gran palanca de proyección internacional y de consecución de recursos".

Comentarios...