Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Admitido el recurso presentado por Stop Uranio contra la antigua Corporación de Retortillo
X
JUZGADOS

Admitido el recurso presentado por Stop Uranio contra la antigua Corporación de Retortillo

Actualizado 13/12/2017
David Rodríguez

RETORTILLO | Stop Uranio pide al PP que "por salud democrática" pida el acta de concejal a sus dos ediles investigados

La Audiencia Provincial de Salamanca ha admitido el recurso de apelación presentado por la Plataforma Stop Uranio contra el auto del Juzgado de Instrucción nº1 de Ciudad Rodrigo que dictaba el archivo de la querella presentada por la Plataforma contra los miembros del Partido Popular de la anterior Corporación Municipal del Ayuntamiento de Retortillo.

Según Stop Uranio, la Audiencia Provincial ha indicado que el Juzgado no puede archivar la querella sin practicar las diligencias solicitadas por la Plataforma, y que debe decidir sobre la suspensión de su cargo de los dos concejales que siguen esta legislatura, Eustaquio Martín y Andrés Matías, "ante la posibilidad de continuidad en la actividad delictiva".

En la nota de prensa que han emitido para informar de la decisión de la Audiencia, Stop Uranio pide al PP que "por salud democrática" pida el acta de concejal a esos dos ediles investigados. Stop Uranio recuerda que en la querella que presentaron originalmente acusaban al alcalde y a tres concejales de la anterior Corporación de haberse podido beneficiar personalmente por la instalación de la mina de uranio de Berkeley en ese municipio.

Comentarios...