Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos jóvenes por robar con violencia e intimidación dos móviles en plena calle
X
de 15 y 18 años de edad

Detenidos dos jóvenes por robar con violencia e intimidación dos móviles en plena calle

Actualizado 13/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Una de las detenciones tuvo lugar en julio y la otra la pasada semana

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a la segunda persona implicada en un robo con violencia e intimidación que se produjo en las calles de Ciudad Rodrigo el pasado mes de junio. Concretamente, el robo tuvo lugar el 5 de junio en la calle San Vicente, cuando dos personas (un hombre y una mujer) atracaron a unos peatones robándoles dos Iphone.

Las víctimas del robo presentaron la pertinente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, aportando tanto ellos como otros testigos una descripción de los ladrones que permitió la plena identificación de los mismos. En ese momento, los agentes comprobaron que el varón implicado en el robo tenía tres requisitorias judiciales con origen en los Juzgados de Ciudad Rodrigo, Salamanca, y Valladolid. Además, estaba siendo buscado por la Policía Nacional al ser considerado autor de cinco robos con violencia en Valladolid.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil detuvo en Salamanca a la mujer participante en los hechos, una chica de apenas 15 años de edad natural de Salamanca, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Salamanca acusada de un delito de robo con violencia e intimidación. Mientras, en lo que se refiere al varón, un chico de 18 años de edad natural de Calvarrasa de Arriba, no fue detenido hasta el pasado jueves, tras cometer otro delito.

Según explica la Guardia Civil, el hombre intentó obtener un pedido de tres Iphone 8 en una tienda de Salamanca, empleando para ello la documentación sustraída en un hurto llevado a cabo el 11 de octubre en Ciudad Rodrigo. Una vez se tuvo conocimiento de lo que estaba pretendiendo el individuo, se estableció un operativo que permitió su detención cuando quería huir con los teléfonos ilegalmente obtenidos.

Al delito que ya se le imputó a la chica de robo con violencia e intimidación, se le añaden en el caso del varón otros dos: el de hurto que tuvo lugar el pasado mes de octubre, y el de falsificación de documentos que hizo la semana pasada. Este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, y posteriormente fue llevado hasta el centro de menores de Zambrana (Valladolid), para cumplir diversas penas incumplidas durante su minoría de edad.

Comentarios...