Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Belenes de todo el mundo dan la bienvenida a la Navidad en el CDS junto a Antonio Basanta
X
EXPOSICIÓN BASANTA-MARTÍN 'A BELÉN VENID'

Belenes de todo el mundo dan la bienvenida a la Navidad en el CDS junto a Antonio Basanta

Actualizado 12/12/2017
Redacción

PEÑARANDA | Decenas de escolares recorrían la muestra junto al 'padre' de los cien conjuntos mostrados en el centro hasta el 8 de enero

El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural acoge por tercer año consecutivo la Colección Internacional de belenes Basanta-Martín, que bajo el título 'A Belén venid' ha sido presentada este martes.
Decenas de escolares asistían a la presentación de esta muestra, considerada por muchos especialistas como la mejor a nivel mundial, que contaba con la presencia del Vicepresidente de la Fundación German Sánchez Ruipérez y padre de la exposición, Antonio Basanta, quien recorría una a una las escenas ofreciendo una detallada explicación de cada pieza.
'A Belén venid' supone una muestra de arte belenista de primer nivel, dirigida a todo tipo de público. Está compuesta por cien conjuntos procedentes de cuarenta países de todo el mundo, con una importante presencia de arte portugués de este estilo.
La exposición podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, en horario de 12:30 a 13:30 horas y durante la tarde, de 18:30 a 20:30 horas.
Tras esta presentación, Basan

ta ofrecía una conferencia en el mismo centro, dirigida especialmente a personas interesadas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a los profesionales que trabajan en este campo. En este área viene desarrollando casi todo su ejercicio profesional en el campo del fomento de la lectura y desde hace mucho tiempo se ha interesado en la integración de los hallazgos de la neurociencia en la comprensión del hecho lector. Las investigaciones neurológicas más avanzadas están demostrando que la lectura es una auténtica gimnasia para la mente y que tiene un impacto muy positivo para mantener al cerebro joven y activo.

Estos aspectos y otros relacionados con la lectura son objeto del último libro de Antonio Basanta: 'Leer contra la nada' (Ed. Siruela) que ha agotado su primera edición en la semana en la que se puso a la venta.
Esta actividad forma parte del programa 1,2,3,4 Redes, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del desarrollo conjunto de acciones transfronterizas, y está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...